Los Marineros buscan repunte contra el líder, ante llamado de sus jugadores a liga mexicana







Ensenada, Baja California.- Los Marineros de Ensenada atraviesan uno de los momentos más complicados de la todavía joven temporada 2022 de la Liga Norte de México al ganar uno de sus últimos seis juegos.

Pepe Águila, gerente, consideró que la racha se debe a la partida de jugadores a equipos de la Liga Mexicana de Beisbol que los han solicitado.

“La evaluación de este arranque ha sido de ajustes y aprendizaje. Hemos tenido muchos cambios por los jugadores que han requerido Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca”, explicó.

Además refirió que el cuarto bat, Luis Daniel Serrano, fue activado por los Algodoneros de Unión Laguna.

Entre otros, el pitcher cubano, número uno en la rotación, Rogelio Armenteros, partió al circuito mayor del verano en México, a la par del lanzador venezolano que viajó a Guerreros, Egmer Escalona.

Otros jugadores de convenio que emigraron son Pedro Castellanos, Sebastián García, Iván Rodríguez, Edwin Fierro y Christian Pacheco.

“Es una buena señal”, dijo, aun cuando el manager José Luis “Borrego” Sandoval ha tenido que “buscar el balance en el lineup”.

Del momento actual, previo a la serie de fin de semana en casa contra los líderes Bucaneros de Los Cabos, dijo: “No tenemos en mente ninguna racha perdedora. Se han dado circunstancias con los llamados de jugadores”.

Y citó el último antecedente ante los Bucaneros, cuando los Bucaneros ganaron la serie por limpia ante los Marineros en Los Cabos.

Los cambio de Liga Mexicana que han impactado a la Liga Norte de México, con mayor participación de extranjeros y Mexico-americanos, “han salpicado” de manera positiva, estimó, con un nivel que ha superado las expectativas.

“Vemos gente con más experiencia que no tiene el espacio en Liga Mexicana”, apuntó.

De los peloteros que continúan destacó al cañonero cubano Lázaro Hernández y Juremi Profar, éste último hermano de Jurickson, jugador de los Padres de San Diego.

Pero en especial, rescató el empeño del plantel para consagrarse al trabajo bajo la guía del histórico ex campo corto, “Borrego” Sandoval.

“Recalco el trabajo del equipo, el cuerpo técnico y los jugadores, trabajando extra”, comentó.

El manager José Luis Sandoval “protege mucho a los jugadores, trabaja con ellos, hay un acercamiento como familia, no me sorprende pero me llama la atención cómo los arropa desde que llegan al terreno de juego”.

“Los aconseja con todo el diamante recorrido que tiene y los muchachos lo escuchan, es un inmortal, un ejemplo a seguir”, indicó.

Los Marineros marchan con récord de 13-12, a cuatro juegos del líder Bucaneros.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.