El heavy metal de Klopp y el Liverpool finalista de la Champions
París, Francia.- La máquina de heavy-metal de Jürgen Klopp está tan bien engrasada que normalmente el XI titular sale de carrerilla, siempre que los problemas físicos lo permitan.
Thiago Alcántara (músculo) y Fabinho (bíceps femoral) estarán disponibles tras sus recientes lesiones: «Parece que los dos están bien», dijo Jürgen Klopp en su rueda de prensa previa a la final en la que los Reds buscarán desquite de la final de 2017-18 cuando cayeron con el Madrid.
¿Dónde están entonces los signos de interrogación? Quizás sea en el centro de la defensa: Ibrahima Konaté ha destacado en Europa esta temporada, pero parece que es una moneda al aire apostar entre él y Joël Matip como compañero de Virgil van Dijk.
Jordan Henderson es el acompañante más probable de Fabinho y Thiago en el centro del campo, mientras que en la delantera Luis Díaz parece haberse hecho un hueco en el ataque titular de Klopp en detrimento de Diogo Jota y Roberto Firmino.
Alineación probable: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Mané, Luis Díaz
Bajas: Origi (cuádriceps)