Checo Pérez gana el Gran Premio de Mónaco
Mónaco.-Sergio Pérez consiguió su primera victoria de la temporada en Mónaco. El mexicano se llevó el triunfo en una carrera muy estratégica en la que se defendió muy bien de Carlos Sainz en las últimas vueltas.
Pérez salio tercero y rodó detrás de los dos pilotos de Ferrari hasta el cambio de neumáticos. En esa primera parada adelantó a Charles Leclerc por estrategia y cuando llegó el momento de poner ruedas, paró una vuelta más tarde que Carlos Sainz y fue suficiente para caer delante y hacerse con el liderato.
Después de ese momento, controló la carrera y aunque sufrió con los neumáticos en el tramo final, fue capaz de aguantar a Sainz y llevarse su primera victoria de la temporada. Por primera vez en su carrera, Sergio gana en el Principado y sostiene que ha sido un triunfo muy especial, en el que la clave del mismo ha sido no cometer errores.
«La carrera se ha complicado al final con los neumáticos, pero en general, con la degradación que tenía la clave era no cometer errores y mantener a Carlos a raya detrás de mí. Era importante limpiar ese graining, aunque sólo sufría en las curvas tres y cuatro, ahí Carlos era peligroso. Era importante mantenernos en pista. Estoy muy contento con esta victoria«, comentó Pérez.
Checo Pérez remarca que el sueño de cada piloto es ganar al menos una vez por las calles de Mónaco, ya que después de la carrera de casa, es el fin de semana más especial.
«Como piloto es un sueño hecho realidad, siempre sueñas con ganar en Mónaco y más con haberlo hecho como lo hemos hecho. Después de tu carrera de casa no hay un fin de semana más especial. Esta es una victoria muy grande para mi país», ha expresado Sergio para cerrar.
Con esta victoria, Pérez se consolida en la tercera posición del Mundial y se queda a 15 puntos del líder, su compañero de equipo, Max Verstappen.
Este resultado le permite a Red Bull ampliar su ventaja con respecto a Ferrari en el Campeonato de Constructores.