El “Pollo” Aguilar noquea y su próximo rival sería un invicto ex olímpico
Tijuana, Baja California.- Con un gancho abajo lo mandó a la lona y con una seguidilla de golpes arriba, Omar “Pollo” Aguilar (24-0-0, 23 KO´s) acabó con el argentino Alfredo Blanco (22-10-0).
La detención del combate a los dos minutos y medio del segundo asalto fue cuestionada por el boxeador derrotado, así como por los empresarios de la promotora Zanfer.
Sobre todo por el corrido que busca la esquina del boxeador ensenadense, aún invicto, con rumbo a peleas de mayor importancia, como que se planea en agosto contra el invicto Lindolfo Delgado.
“La (detención de las acciones la) sentí prematura pero sabía que después del gacho abajo la podía acabar. Le conecté como nuevo o diez golpes arriba pero no cayó, y el réferi la detuvo”, explicó en el Auditorio Zonkeys de Tijuana.
En ese sentido, agregó: “Tenía la meta ser el primero en noquearlo (a Blanco) como en el séptimo u octavo round y planeamos golpearlo abajo. Y a pesar de que fueron pocos rounds (la pelea) me sirvió porque es poco ortodoxo y me hizo pensar. Hice cosas que no había hecho”.
En su futuro inmediato aparece Lindolfo Delgado.
“Es en una función de Top Rank el 13 de agosto, es el nombre que se está mencionado, pero no me han confirmado nada. Si se da la oportunidad, trataré de aprovecharla”, adelantó.
Describió que se trata de “un ex olímpico con 12-0 y 11 nocauts, bastante experiencia amateur, lo conozco y respeto su trabajo”.