El técnico campeón de Expansión con Morelia llegó a los Xolos
Mazatlán, Sinaloa.- Ricardo Valiño ya está al frente de los Xolos de Tijuana.
El entrenador argentino, campeón de la Liga de Expansión con el Atlético Morelia como antecedente inmediato, toma el cargo en reemplazo de su compatriota Sebastián Méndez, quien argumentó motivos familiares para presentar su renuncia.
Nacido el 2 de Enero de 1971 en Buenos Aires, Argentina, informa Xolos, ha laboró como formador y entrenador interino en equipos importantes como San Lorenzo, River Plate y Vélez Sarsfield donde permanecería hasta el 2011.
Salió de su país para aterrizar en tierras mexicanas y comenzar de lleno con su carrera como director técnico con el Mérida C.F. en la Liga de Ascenso, posteriormente pasó a Lobos BUAP y en el 2016 el Club Puebla se hizo con sus servicios. Un año después llegaría al Celaya y también al C.A. Zacatepec.
Desde que se reanudaron las acciones tras la pandemia estuvo al frente del Atlético Morelia mismo equipo donde logró alzar el campeonato el pasado 14 de Mayo del año en curso.
Ricardo ya se encuentra en Mazatlán para trabajar en su primera pretemporada con los canes aztecas con vistas al próximo torneo.
“Realmente feliz por llegar a un equipo como Tijuana con la infraestructura, calidad de trabajo y con el armado de un gran plantel, contento y con ganas de afrontar un desafío muy importante tanto para nosotros como para los jugadores, es un desafío importante en el cual ya estamos dispuestos a entregar todo para poder conseguir los objetivos”, declaró.
A su llegada, agregó: “Lo que me llamó la atención del armado de este plantel es que hay muy buenos jugadores, creo que hay jugadores de mucha jerarquía, hay jugadores que podemos llegar a lograr un modelo de juego que pueda ser productivo”.
“La infraestructura que tiene la institución, todo lo que es, entrenamiento, gimnasio, todas las áreas que componen la institución realmente me tiene sorprendido para poder desarrollar una buena calidad de trabajo”, apuntó.