El “Pollo” listo para enfrentar a rivales de mayor proyección: “Gallo” Aguilar


Tijuana, Baja California.- Omar “Pollo” Aguilar ya está listo para dar el salto a peleas contra prospectos de su talla, dejando atrás a los caladores con los que ha ido acabando después de 23 peleas invicto.
El sábado en Tijuana noqueó al experimentado púgil argentino Alfredo Blanco en el segundo asalto y de inmediato ha aparecido como su posible próximo rival, Lindolfo Delgado (15-0-0, 13 KO’s), un ex olímpico también invicto.
“Nos comentaron de esa pelea, lo trae buen entrenador Robert Garcia, una buena pelea a mediados de agosto (en Estados Unidos), es un muchacho muy bueno, dedicado, y ya hay que trabajar para eso”, dijo Omar “Gallo” Aguilar.
El entrenador y padre del “Pollo” lamentó que durante la pelea del sábado se hayan detenido las acciones en el segundo round, cuando parecía que el argentino Blanco podía seguir para poner a prueba a su hijo.
“El rival estaba lastimado pero es duro y aguerrido, nunca lo habían noqueado y era una prueba para nosotros, tratar de noquearlo”, dijo.
En ese sentido, agregó: “Fue nocaut pero porque el réferi paró la pelea, yo creo que podía el muchacho terminar un round más, estaba lastimado pero tenia la capacidad de seguir”.
Pese a la brevedad del combate, “aprendimos bastante por los cambios de guardia del rival, pero eso lo trabajamos en los sparrings, Omar iba bien preparado, pero esperábamos (que la pelea durara) más”.
