Los Warriors toman ventaja por primera vez sobre los Celtics y están a uno del título









San Francisco, California.- Ni un solo triple encestó Stephen Curry en el quinto partido de las Finales NBA 2022. Y Golden State Warriors no necesitó de ello para hacerse con la victoria. El equipo de Steve Kerr dio una clase en defensa y tuvo una actuación consagratoria de Andrew Wiggins para ganarle a Boston Celtics por 104-94 y quedar con ventaja de 3-2 en las Finales, apenas a un paso del título.

Con 26 puntos y 13 rebotes terminó el alero canadiense, que en otro doble-doble de estas Finales le agregó mayor explosividad ofensiva a su brillante nivel defensivo justo cuando los Warriors más lo necesitaron, con Curry tirando 0-9 en triples (16 puntos para Steph, menos de la mitad de los 34 que promediaba hasta el momento en la serie).

Klay Thompson, el único jugador titular de los Warriors en anotar un triple (Golden State lanzó 9-40 desde el perímetro) se apareció con 16 puntos en la segunda mitad para terminar el partido con 21 tantos, en otro episodio de estas Finales en las que está yendo de menor a mayor, y Draymond Green terminó expulsado pero finalmente estuvo al nivel que el equipo necesita de él (siete puntos, ocho asistencias, siete rebotes, 3-6 de campo).

Tampoco puede ser olvidado el aporte de la dupla compuesta por Gary Payton II (15 puntos, tres robos, cinco rebotes) y Jordan Poole (14 puntos, 3-6 en triples), fortaleciendo la defensa y el ataque cuando fue necesario. Con eso, Golden State construyó una victoria que pareció complicada solamente al promediar el tercer cuarto, en el único tramo del partido en el que los Celtics estuvieron al frente.

Jayson Tatum anotó 27 puntos y recogió 10 rebotes, pero como en el partido pasado apenas anotó tres puntos en el último cuarto y dejó sensación de deuda. Marcus Smart sumó 20 tantos y tuvo un gran trabajo sobre Curry, pero se le saltó la cadena en un momento clave al iniciar el último período. Jaylen Brown convirtió 18 puntos, pero fue bastante ineficiente (5-18 de campo, cinco pérdidas). Y el aporte del banco de Boston esta vez fue suprimido (un punto de Derrick White, tres de Grant Williams).

Ahora los Warriors son más favoritos que nunca, con doble oportunidad para consagrarse campeones y con una serie a la que parecen haberle tomado la medida.

Las Finales NBA 2022 continuarán en Boston este jueves.

Información: NBA.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.