Luuk de Jong podría ser castigado por la FIFA por no jugar con el Club Toluca

Toluca, Estado de México.- El jugador Luuk de Jong podría enfrentar severas sanciones ante la FIFA en caso de confirmarse que rechazó al Club Toluca luego de firmar un contrato para jugar con ellos la próxima temporada.
La polémica comenzó luego de que el periodista de TV Azteca, David Medrano, dio a conocer que el delantero neerlandés se echó para atrás y no llegará como el refuerzo bomba de los Diablos Rojos, a pesar de que el movimiento parecía que ya estaba pactado.
El problema está en que el futbolista y el Sevilla ya habrían firmado un contrato que los vinculaba con el cuadro choricero, por lo que el Toluca tendría toda la facultad para demandar al neerlandés.
¿Qué dice el reglamento de la FIFA?
El mexicano podrá apegarse al artículo 17 del reglamento FIFA, el cual señala que “La parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización, salvo que no se estipule lo contrario en el contrato. Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden conforme al vínculo vigente, el tiempo restante y las cuotas o gastos desembolsados por el club».
«Deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda su contrato. Consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses. Deberán surtir efecto a partir del comienzo de la temporada».



