Omar va contra un invicto en San Diego y Rubén ya quiere peleas duras









Ensenada, Baja California.- A donde llegan son abordados. La afición identifica a los hermanos Omar y Rubén Aguilar en cuanto llegan a eventos como la presentación de proyectos de infraestructura deportiva por parte del gobierno municipal de su natal Ensenada.

Foto y saludos. Reconocimiento. La proyección que ambos han tenido por televisión facilita la reacción de sus seguidores.

Omar, El Pollo, es mayor e inició su carrera de manera previa, así que su reto inmediato es de mayor exigencia. Enfrente tendrá al invicto Lindolfo Delgado durante una función programada el sábado 20 de agosto en San Diego, como co-estelar al siguen compromiso de Emanuel “Vaquero” Navarrete.

“Estamos en espera de que nos confirmen, ya preparándonos. Es un rival duro, con mucha experiencia amateur, fue a Juegos Olímpicos”, dijo sobre su rival. 

“Cuando yo estaba en el CNAR, él estaba ahí, lo he visto pelear y al parecer tiene pegada, son 13 nocauts en 15 peleas ganadas, pero venimos bien enfocados para salir con la mano en alto” sostuvo.

Además consideró que será una pelea técnica por el estilo de Delgado. “Es más técnico que fajador”, agregó el campeón juvenil super ligero del CMB.

Aun siendo más joven, Rubén pretende estar a la altura de su hermano como prospecto del boxeo mexicano.

“El plan (inmediato) era ir por un cinturón juvenil en agosto, pero sigo en espera y entrenando junto a mi hermano”, comentó. 

Sus primeras peleas fueron en peso ligero, división que ha dejado atrás hasta llegar a welter y con la proyección de seguir escalando posiciones.

“Peleo en welter y la verdad no sé si mi cuerpo siga cambiando para brincar a super welter. El plan es ranquearme para pelear por campeonatos mundiales. Yo quiero ya que me toquen puras peleas duras”, afirmó. 

En ese sentido, Omar coincidió con la evolución física experimentada por su hermano Rubén.

“Lo veo super bien, está grandotey pienso que va a super mediano o semi completo. Tiene 21 años apenas y está creciendo y madurando física y boxísticamente”, señaló.

Ambos peleadores marchan invictos y militan en las filas de la empresa promotora de Fernando Beltrán, Zanfer.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.