Juremi, el Profar campeón con los Marineros, espera que Jurickson sea campeón con los Padres


Ensenada, Baja California.- Juremi, el menor de los Profar, fue campeón en el circuito Liga Norte de México, el considerado tercer en cuanto importancia del país.
Y recién coronado, el antesalista de los Marineros de Ensenada espera que la inercia triunfadora siga en la familia, a través de su hermano Jurickson, fielder de los Padres de San Diego.
“Se va a enterar, hablaremos sobre esto. Sería bonito que él quede campeón con San Diego”, comentó en referencia a Jurickson, quien ligó tres juegos conectando jonrón el fin de semana con los Padres, que se han reforzado con el estelar Juan Soto y el cerrador Josh Hader.
De la serie de campeonato ganada por los Marineros en cinco salidas ante los Freseros de San Quintín, dijo: “Los juegos fueron tremendos, porque el contrario era fuerte, pero tuvimos un equipo unido para mantenernos peleando hasta el final”.
Juremi Profar llegó a Ensenada luego de jugar Liga Mexicana de Beisbol con los Bravos de León, donde coincidió con el también jugador de los Marineros, Yousamot Cota.
“Él me dio el contacto de Pepe (Águila, gerente de los Marineros) y me trajo acá. Ha sido una experiencia tremenda por los compañeros y los fanáticos. Me sentí en casa y por fortuna pudimos ganar el campeonato”, refirió.
Juremi Profar dejó a los Marineros en la recta final de la temporada, pero regresó al término de la serie semifinal contra los Algodoneros de San Luis.
“Fui a jugar con la selección de Holanda, pero cuando alguien empieza algo tiene que terminarlo, y pude regresar para lograr el objetivo”, concluyó.