Valiño frente a la sequía goleadora y la crisis de resultados con Xolos

0 270
DT Xolos








Tijuana, Baja California.- Los Xolos han retrocedido. Las tres derrotas consecutivas, dos en casa, la más reciente el domingo contra Monterrey, le han relegado a la posición 11 del torneo Apertura.

El equipo de Ricardo Valiño, además, no ha marcado durante esos tres partidos, para llegar a casi 300 minutos sin gol. 

Contra los Rayados, el técnico dejó en el banco a los titulares Joaquín Montecinos y Alexis Canelo para intentar con un frente de ataque renovado con Renato Ibarra, Fabián Castillo y Franco Di Santo.

Tampoco funcionó.

“Así hubiésemos ganado con Santos habíamos decidido poner un ataque fresco para el partido contra Monterrey, para generarle peligro”, explicó el entrenador. 

“Los dos partidos tuvimos situaciones, pero nos falta claridad y paciencia para ponernos arriba en el marcador”, analizó. 

Valiño estimó que Xolos “estaba más efectivo en ataque” durante las primeras fechas. Pero valoró, pese a la sequía goleadora, “que (contra Monterrey) no nos entregamos a defendernos (aun con un jugador menos desde el minuto 27 por la expulsión de Abraham Flores)”.

“Tuvimos tres situaciones claritas y donde tengamos esa efectividad y podamos convertir, manteniendo el cero en nuestra portería, podremos volver al triunfo”, afirmó.

Otro factor en contra ha sido que en las dos derrotas como local, ante Santos y Monterrey, Tijuana ha jugado con uno menos gran parte de los encuentros.

Sin embargo, descartó percibir alguna consigna en contra.

“Los árbitros conviven con el error y no podemos justiciarnos ni escudarnos en eso. Fue un partido donde se nos presentaron muchas adversidades, la lesión de Lisandro López (antes del primer cuarto de hora) y la expulsión”, reconoció.

Y rescató: “Hasta el minuto 60 las más claras las tuvimos nosotros, pero se nos hizo difícil poder sostener (el resultado) hasta el final. Jugar tanto tiempo con una hombre de menos fue una desventaja. Las expulsiones que impactan en el trámite de los partidos”, apuntó.

Xolos jugará el siguiente encuentro el jueves de visita contra uno de los equipos con los que comparte las 14 unidades obtenidas, el Atlético de San Luis.

“Perdimos tres partidos en una semana, nos duele, somos conscientes. Pero vienen duelos directos y trataremos de ganarlos para calificar. La solución es trabajar para salir de esta racha de tres partidos perdidos en poco tiempo”.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.