Los Mets se llevan la serie de candidatos con triunfo sobre los Dodgers
Nueva York, Nueva York.- En última instancia, esto puede no significar nada en octubre. Los Dodgers podrían recuperar la salud, recuperar su forma y recordarles a todos su condición de gigante de la Liga Nacional. Algún otro equipo podría ascender, como lo hicieron los Bravos hace un año. O los Mets simplemente podrían tropezar de muchas maneras.
Pero la victoria de Nueva York por 5-3 sobre los Dodgers el jueves sirvió para fortalecer la teoría de que si los Mets no son el equipo más peligroso de la Liga Nacional, al menos son lo suficientemente buenos para jugar con cualquiera. Al ganar dos de los tres juegos de los Dodgers en Citi Field, los Mets lucieron lo mejor de sí mismos a lo largo de una serie cargada de emociones.
Como ha sido su costumbre tantas veces este verano, los Mets vinieron de atrás para ganar el final, tomando la ventaja definitivamente con un elevado de sacrificio de Darin Ruf en el sexto. Francisco Lindor encabezó ese rally con un doble RBI y una base robada, luego de hacer una hábil jugada defensiva para acortar un rally de los Dodgers en el quinto.
Sin correr riesgos, el manager Buck Showalter llamó al cerrador Edwin Díaz en la octava entrada de un juego de tres carreras. Después de devolver uno con un elevado de sacrificio de Justin Turner, Díaz ponchó a Gavin Lux con una bola rápida de 102.8 mph, el lanzamiento más duro que haya lanzado en un juego de Grandes Ligas.
Información: MLB.