Aaron Judge disparó su jonrón 60 y se acerca a leyendas Yankees
Nueva York, Nueva York.- Esta ha sido una temporada notable para Aaron Judge , una actuación destinada a ser recordada entre las campañas ofensivas más destacadas en la historia del béisbol . Y los fanáticos de todo el mundo deberían «levantarse» por este hecho indiscutible: el toletero de los Yankees aún no está cerca de terminar.
Judge conectó su jonrón número 60, líder en las Grandes Ligas, el martes, lanzando un jonrón solitario al jardín central izquierdo profundo en la parte baja de la novena entrada. No solo histórico, el jonrón llevó a los Yankees a una victoria por 9-8 sobre los Piratas cuando Giancarlo Stanton aplastó un grand slam en los asientos del jardín izquierdo cuatro bateadores después.
“Realmente no he estado pensando en números o estadísticas y cosas así”, dijo Judge. “Voy a salir a tratar de ayudar a mi equipo a ganar. En ese momento, fue un tiro solitario en el noveno, todavía abajo por un par de carreras. Pero este equipo, siempre hemos tenido una actitud de nunca rendirse. Luchamos hasta el final”.
Con su golpe ante Wil Crowe, Judge está a un gran golpe del récord de jonrones de la Liga Americana de Roger Maris de 61 años en una sola temporada. Dos de los hijos de Maris, Kevin y Roger Jr., estuvieron presentes el martes y vieron a Judge convertirse en uno de los tres Yankees en conectar 60 jonrones en una sola temporada.
Babe Ruth estableció un récord de Grandes Ligas con 60 jonrones en 1927, que se mantuvo hasta que Maris superó a «El Sultán de Swat» en 1961.
Durante esa temporada, hubo un gran alboroto, gran parte provocado por el entonces comisionado Ford C. Frick, sobre ver a Maris eclipsar a Ruth en 154 juegos, que era la duración del calendario durante la carrera de Bambino. Judge llegó a 60 jonrones en el juego 147 de los Yankees, listo para superar a Maris y algo más.
“Cuando hablas de Ruth, Maris, Mantle y todos estos grandes de los Yankees, nunca te imaginas que de niño te mencionen con ellos”, dijo Judge. “Es un honor increíble y algo que no me tomo a la ligera. No hemos terminado”.
Información: MLB.