Judge cerca del 61; el héroe de los Yankees contra Boston fue Donaldson
Nueva York, Nueva York,- Cuatro pies separaron a Aaron Judge de hacer historia deliciosamente el jueves por la noche en el Yankee Stadium, la serie del toletero en la novena entrada explotó de su bate y se elevó hacia la guarida de las leyendas en Monument Park. Tal vez, en una noche más cálida, la pelota hubiera aterrizado cerca del número 9 retirado de Roger Maris. Nunca lo sabremos.
Debido a que el elevado de Judge se quedó sin fuerza, fue Josh Donaldson quien selló una victoria significativa de los Yankees, brindando el premio de consolación para aquellos que anhelaban ver a Judge conectar su jonrón 61. El sencillo productor de Donaldson en el décimo impulsó una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas, asegurando el lugar de los Bombarderos en la postemporada de 2022.
Los Yankees son un club de playoffs por sexto año consecutivo, o, para ponerlo en contexto, una racha que se extiende a lo largo de cada una de las temporadas completas de Judge. Han llegado a la postemporada 24 de los últimos 28 años, y Aaron Boone es el primer mánager en conseguir un boleto a los playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas, según Elias Sports Bureau.
El simple hecho de asegurar un lugar en la postemporada nunca ha sido un objetivo para este equipo, que se ha fijado como objetivo un título del Este de la Liga Americana desde el primer día de la primavera. El número mágico de los Yanks para la división es seis sobre los Azulejos, y como tal, su celebración en la casa club fue más un reconocimiento silencioso.
Donaldson recibió el cinturón de campeonato estilo lucha libre chapado en oro del equipo, indicativo del contribuyente más valioso de esa noche. El veterano cerró sus comentarios diciéndoles a sus compañeros: “Bienvenidos de nuevo a los playoffs”.
A un gran golpe de igualar el récord de jonrones de la Liga Americana de 61 años de Maris en una sola temporada, Judge recibió boletos en tres de sus primeras cuatro apariciones en el plato, escuchando a los fanáticos abuchear en voz alta a los lanzadores que no se atrevieron a dejar galletas en el medio.
Judge ya había ofrecido un recordatorio de por qué debería ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en la parte alta de la novena, disparando un sembrado a la segunda base desde la pared del jardín derecho que derribó a Tommy Pham que intentaba convertir un sencillo en un doble.
El Juez estaba mostrando paciencia en el plato una vez más en la parte baja de la novena, trabajando la cuenta a 2-2 contra Matt Barnes. El derecho de Boston probó una bola rápida de 95.8 mph que atrapó demasiado el plato en la mitad superior de la zona de strike. Judge disparó, un disparo de cañón que salió de su bate a 113 mph, emocionando a una multitud de 43,123 que permanecieron de pie durante cada una de sus apariciones en el plato.
Judge dejó caer su bate y trotó a tres cuartos de velocidad, con la esperanza de que pudiera alcanzar la red sobre los monumentos. El jardinero central Kiké Hernández corrió hacia atrás, hacia atrás y luego se detuvo, con los tacos firmemente plantados en la pista de advertencia. La pelota cayó en el guante de Hernández y una ciudad entera aparentemente gimió al unísono.
Información: MLB.