México venció a Perú sobre el final
Pasadena, California.- Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa, después de que el equipo mexicano derrotó 1-0 a su similar de Perú, en cotejo celebrado en la cancha del Estadio Rose Bowl, en Pasadena, California.
Chucky Lozano marcó al 85 al rematar un corner cobrado por Andrés Guardado y prolongado por César Montes. El delantero del Napoli llegó a segundo palo para vencer de zurda al arquero inca, Pedro Gallese.
El director técnico señaló que le gustó los primeros 30 minutos de su equipo, pero que hay mucho por mejorar de cara a lo que viene para la escuadra mexicana.
“Lo que entendemos es que hemos hecho una primera media hora que ilusiona mucho, a lo mejor no lo pudimos sostener más tiempo, teníamos enfrente a un rival que, entiendo yo, tranquilamente pudo ser mundialista, así que, buscaremos seguir mejorando pero ya tenemos una dinámica que es mucho más positiva, porque probablemente en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado al revés”
El Tata subrayó que el equipo tiene una forma de jugar en la que diferentes jugadores puedan culminar las situaciones de gol.
“En el partido de hoy hemos encontrado las pelotas que necesitábamos encontrar entre líneas, pero tuvimos muchas imprecisiones a la hora de dar el pase final, por eso no vimos situaciones de gol. No era un partido estrictamente que tenía que ver con la finalización y lo que podía aportar otro número nueve, sino con poder asistir mejor en el último pase, así que las características de este partido, sobre todo al de Paraguay, tuvieron que ser diferentes”, expuso.
Martino no ocultó su alegría por el triunfo, aunque también dijo estar consciente de que aún hay mucho por trabajar con el equipo mexicano.
“Estamos felices de poder haber ganado, nosotros entendemos que habíamos entrado en una dinámica que necesitábamos modificar y la verdad es que estamos tratando de ver si podemos nosotros desde adentro generar esa dinámica positiva e indudablemente los resultados, o por lo menos ganar, no es que estemos ganando un partido de Copa del Mundo, es un partido amistoso, a 50 días del Mundial”.
Y resaltó su sentir, a poco menos de dos meses para encarar el máximo reto como estratega de la Selección Nacional de México:
“Me siento feliz, ilusionado, con ganas de ir a enfrentar este desafío, las mismas que tengo desde el primer día, no tengo hoy ningún sentimiento negativo porque lo único que me preocupa es cómo estamos y estamos bien”, expresó, “no hay nada que hoy me modifique esta sensación de que nos va a ir muy bien, no hay fantasmas”, finalizó.
Información: Selección Nacional de México.