Los Yankees se quedan con juego recortado a seis innings sobre Boston
Nueva York, Nueva York.- Aaron Judge se mantuvo con 60 jonrones, a uno del récord de Roger Maris de la Liga Americana, durante la victoria de los New York Yankees el domingo 2-0 sobre los Boston Red Sox en un duelo recortado a seis entradas a causa de la lluvia.
Judge se fue de 2-1 con un doblete y se encontraba en el círculo de espera cuando el partido se detuvo. Los umpires decretaron el fin del encuentro luego de una demora de 98 minutos.
New York puede asegurar el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo sobre los Toronto Blue Jays la noche del lunes.
Muchos seguidores se quedaron y dejaron sus asientos para cubrirse de la lluvia debajo del toldo y en el vestíbulo.
Una parte de los 46.707 aficionados que abarrotaron el estadio abucheó cuando los umpires pidieron la colocación de la lona a las 9:15 de la noche, pero la lluvia torrencial comenzó a caer poco después. Rayos y truenos acompañaron la fuerte tormenta que podría extenderse pasadas las 11 de la noche y posiblemente hasta la medianoche, de acuerdo con el pronóstico.
El novato Brayan Bello (2-7) cargó con el revés a pesar de permitir apenas dos carreras, una limpia, y seis hits en seis innings de labor.
El triunfo fue para Néstor Cortes (11-4) al conceder sólo un imparable con cinco ponches en cinco entradas.
Información: New York Yankees.