Pachuca, campeón del futbol mexicano con goleada sobre Toluca

0 1420
Pachuca campeon








Pachuca, Hidalgo.- El Pachuca venció al Toluca 3-1 en la ida por la final del torneo Apertura 2022 para ensanchar la ventaja global a 8-2 en camino a su séptimo título de liga.

Víctor “Pocho” Guzmán (45’+3′), Nico Ibáñez (51′) y Gustavo Cabral (75′) de penal marcaron por el nuevo campeón del futbol mexicano, luego de que Raúl “Dedos” López (21′) había adelantado a los Diablos Rojos.

El gol rojo llegó por un error del portero tuvo Óscar Ustari a disparo del “Dedos”.

La igualada se registró momentos después de que el arquero del Toluca, Tiago Volpi, atajó un penal a Nico Ibáñez. En la siguiente acción, el “Pocho” remató de zurda para empatar la vuelta.

En el complemento, Nico Ibáñez puso en el ángulo una diagonal cedida a balón parado por Luis Chávez. Y el capitán Cabral cobró un penal que sentenció la eliminatoria que arrancó con triunfo de Pachuca 5-1 en Toluca.

Es el primer campeonato, después de dos finales perdidas, una con Santos y una con Pachuca, para el entrenador uruguayo Guillermo Almada.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.