Robert Suárez acepta contrato de cinco años con los Padres


San Diego, California.- El lanzador derecho Robert Suárez acordó un contrato de cinco años para permanecer en San Diego, dijeron fuentes a MLB.com el jueves. El club aún no ha confirmado el acuerdo, que está pendiente de un examen físico.
El acuerdo tiene un valor de 46 millones durante la duración del contrato y presenta una opción de exclusión del jugador después de los primeros tres años.
Suárez se estableció como el preparador principal del equipo para el cerrador Josh Hader, registrando una efectividad de 2.27 en su primera temporada en las Grandes Ligas. Suárez, de 31 años, había pasado los cinco años anteriores lanzando en Japón antes de que los Padres lo firmaran por dos años la temporada baja pasada.
Sin embargo, ese acuerdo incluía una opción de jugador, que Suárez rechazó el lunes.
Cabe recordar que la temporada 2022 de Suárez terminó cuando permitió el jonrón de dos carreras a Bryce Harper que envió a los Filis a la Serie Mundial. Pero Suárez fue absolutamente dominante durante toda la postemporada antes de ese momento, particularmente en la victoria de los Padres en la SDLN sobre los Dodgers.
Información: MLB.




