Ecuador sometió a Holanda, pero solo pudo empatarle

0 518
Ecuador








Doha, Catar.- Ecuador dominó a Países Bajos y le empató a uno en actividad del Grupo A en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El equipo sudamnericano mantuvo vivas sus esperanzas de una segunda aparición en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA después de que Enner Valencia anotara su tercero gol del evento.

El equipo de Louis van Gaal tuvo un gran comienzo en Doha cuando Cody Gakpo disparó un tiro imparable de 18 yardas en el sexto minuto más allá de Hernán Galíndez. Pero si Galíndez pensó que le esperaba una larga noche, el arquero ecuatoriano apenas tuvo problemas durante los siguientes 84 minutos.

Andries Noppert en la portería de Holanda reaccionó inteligentemente para salvar un tiro cruzado de Valencia, mientras el equipo sudamericano se afianzaba de manera constante. Ecuador pensó que había empatado en el tercer minuto del tiempo agregado del primer tiempo. El disparo de Angelo Preciado desde fuera del área fue desviado por Pervis Estupinan, pero una verificación del VAR confirmó que el fuera de juego de Jackson Porozo estaba oscureciendo la visión de Noppert.

La decepción solo sirvió para animar a Ecuador. Moises Caicedo robó la posesión en el mediocampo tres minutos después del descanso. El pase encontró a Estupinan y cuando disparó, Noppert solo pudo desviar su parada a los pies del Valencia para clavar su tercer gol en dos partidos en Qatar.

Ecuador estaba visiblemente levantado y 10 minutos después Gonazalo Plata rompió el larguero desde lejos después de que Virgil van Dijk bloqueó el intento original de Valencia. Ambos equipos tienen cuatro puntos, pero la noche de Ecuador se vio empañada por una lesión de Valencia, que fue trasladado en camilla cuando faltaba un minuto para el final. El resultado confirmó la eliminación de Qatar tras la derrota de los anfitriones ante Senegal ese mismo día.

Dos para elegir y en una noche en la que este valiente y progresista equipo ecuatoriano fue más que digno de su punto, ningún incidente importante fue a favor de los sudamericanos.

Plata estaba al ancho del travesaño de azotar en un segundo gol que sospechas habría resultado ser el ganador del partido y casi reservado la posición de Ecuador en los octavos de final, una hazaña que han logrado solo una vez en tres apariciones previas en la Copa del Mundo.

Sin embargo, aún más lamentable para Ecuador, y, por lo tanto, probablemente el episodio clave, fue la lesión de Valencia. El jugador del Fenerbahce fue sacado en camilla hacia el final y su pierna quedó rápidamente envuelta en una bolsa de hielo gigante. El Valencia no solo es responsable de los tres goles de Ecuador en este torneo tras su doblete ante Qatar el domingo. El jugador de 33 años anotó los últimos seis goles de su selección en la Copa del Mundo. Un país tendrá los dedos cruzados para una pronta recuperación de su tremendo delantero.

Dato

Los tres goles de Enner Valencia en Qatar se suman a los tres de Brasil 2014 y significan que el ex jugador del West Ham United ha marcado los últimos seis goles de su país en la Copa del Mundo.

Información: FIFA.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.