Muere Franco Harris, corredor estelar, leyenda de los Steelers
Los Ángeles, California.- Franco Harris, el corredor del Salón de la Fama cuyo pensamiento cabeza a cabeza fue el autor de “The Immaculate Reception”, considerada la jugada más icónica en la historia de la NFL, murió. Tenía 72 años.
El hijo de Harris, Dok, le dijo a The Associated Press que su padre falleció durante la noche. No se dio ninguna causa de muerte.
Su muerte se produce dos días antes del 50 aniversario de la jugada que proporcionó la sacudida que ayudó a transformar a los Steelers de corredores a la élite de la NFL y tres días antes de que Pittsburgh retire su No. 32 durante una ceremonia en el medio tiempo de su juego contra los Raiders de Las Vegas en Nochebuena .
“Es difícil encontrar las palabras apropiadas para describir el impacto de Franco Harris en los Steelers de Pittsburgh, sus compañeros de equipo, la ciudad de Pittsburgh y la nación Steelers”, dijo el miércoles el presidente de los Steelers, Art Rooney II, en un comunicado.
“Desde su temporada de novato, que incluyó la Recepción Inmaculada, hasta los siguientes 50 años, Franco trajo alegría a la gente dentro y fuera del campo. Nunca dejó de retribuir de muchas maneras. Conmovió y fue amado por tantos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Dana, su hijo Dok y su familia extendida en este momento difícil”.
“Todo el equipo del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional está inmensamente triste hoy”, dijo el miércoles el presidente del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Jim Porter, en un comunicado. “Perdimos a un jugador de fútbol increíble, un embajador increíble en el Salón y, lo que es más importante, perdimos a uno de los mejores caballeros que jamás haya conocido. Franco no solo impactó el fútbol, sino que también afectó la vida de muchos, muchas personas de maneras profundamente positivas.
“El Salón de la Fama y los historiadores de todo el mundo contarán la historia futbolística de Franco para siempre. Sin embargo, la historia de su vida nunca se puede contar en su totalidad sin incluir su grandeza fuera del campo”.
Información: NFL.
Franco Harris will not only be remembered as a great player. His legacy will also be one of character and humility off of the field, as well as a dear friend of the Hall.
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) December 21, 2022
We are honored to have the opportunity to help tell his story and keep his legacy alive forever. #HOFForever pic.twitter.com/q5cAdn1Qnw