QB protegido: Kenny Pickett contra los Raiders con casco adaptado
Pittsburgh, Pensilvania.- Los fanáticos pueden notar algunos cambios en la apariencia del mariscal de campo novato de los Steelers, Kenny Pickett, para el juego del equipo el sábado contra Los Vegas Raiders más allá de los números de guión de bloque retro en los uniformes que usará el equipo para el juego.
Pickett lucirá una visera en su casco por primera vez esta temporada. Y esa visera no estará en su lugar porque se espera que las temperaturas sean de un solo dígito.
Debido a su segunda conmoción cerebral esta temporada, los médicos sugirieron que Pickett cambie al casco Riddell Axiom, que también usa el ala cerrada de los Steelers, Pat Freiermuth.
Pickett, quien regresará para comenzar esta semana después de perderse la victoria de la semana pasada por 24-16 sobre los Carolina Panthers, estaba muy feliz de cumplir con esa solicitud.
Pero no estaba necesariamente contento con las opciones de máscara facial involucradas en usar ese casco en particular y tuvo que pedir que se instalara una visera en su equipo.
“Hay dos opciones con este casco. Está la máscara facial de liniero, donde me bloquea un poco la visión. Realmente no me gusta”, dijo Pickett el jueves mientras los Steelers (6-8) se preparaban para recibir a los Raiders. (6-8) en el Estadio Acrisure.
“Lo intenté en la práctica. Con la visera de esta máscara facial, el espacio de la máscara facial es demasiado ancho. Un puño literalmente puede atravesarlo. No quiero recibir un puñetazo en la cara el sábado. Así que pensé: ‘Yo probablemente usaré la visera y estaremos listos para comenzar’”.
Pickett dijo que solía usar una visera en sus “días de Pop Warner”, por lo que no ha requerido muchos ajustes.
Solo quiere asegurarse de no sufrir una tercera conmoción cerebral esta temporada.
El novato se lesionó mientras era capturado por Roquan Smith de Baltimore en el primer cuarto de la derrota de los Steelers por 16-14 el 11 de diciembre. También había sufrido una conmoción cerebral al final de la primera mitad de la victoria del 16 de octubre sobre los Tampa Bay Buccaneers.
Pero a diferencia de la primera conmoción cerebral, después de la cual se le autorizó a volver a practicar el miércoles siguiente y jugó la próxima semana contra los Dolphins, los síntomas persistieron por más tiempo después de esta. Pickett dijo que un neurólogo independiente lo autorizó el lunes.
Pickett inicialmente regresó al juego para una serie después del golpe de Smith luego de ser autorizado por neurólogos independientes en la banca. Pero cuando salió del campo después de esa serie, informó a los médicos que estaba experimentando síntomas de una conmoción cerebral y fue retirado inmediatamente del juego.
“Pensé que estaba listo para irme. Me sentí bien”, dijo Pickett. “Y cuando volví a salir y comencé a correr, la visión comenzó a entrar más en juego, me estoy moviendo y las cosas van rápido, ahí es cuando comenzaron a aparecer los síntomas. Tuve que ir adentro. Me descartaron.
“Sabíamos lo que era después de que comencé a volver a jugar. Definitivamente fue la decisión correcta para sacarme y ponerme en protocolo. Tuve algunos síntomas la semana pasada. Se aclararon ahora. Me siento bien para irme”.
Sus dos conmociones cerebrales no van a afectar la forma en que juega el juego o cómo juegan los Steelers para él.
Pickett ha completado el 65 por ciento de sus pases en 10 juegos esta temporada, nueve de ellos como titular. Ha lanzado para 1,797 yardas con cuatro touchdowns y ocho intercepciones mientras también corre para 225 yardas y tres anotaciones.
“Tenemos mucha fe en el proceso y en lo que hacemos. No creo que podamos jugar así”, dijo el coordinador ofensivo de los Steelers, Matt Canada. «El plan es más o menos el plan. La lesión ocurrió en un retroceso en el que no tuvimos una tarea. No creo que tengamos una gran diferencia. Está aprendiendo cada semana y entendiendo dónde estamos». y lo que estamos haciendo y no tomar riesgos innecesarios y esas cosas. Él está haciendo eso. Nada estratégico de nuestra parte».
Así es como Pickett también lo tendría.
«Creo que he hecho un buen trabajo este año», dijo Pickett sobre protegerse a sí mismo. «Viene con la posición. Viene con jugar fútbol americano. Va a suceder. Tuve suerte al principio de mi carrera en la universidad, realmente no tuve muchas conmociones cerebrales, o ninguna, de verdad».
Y está deseando volver al campo, a pesar de estar al margen la semana pasada en Carolina y obtener una nueva perspectiva de las cosas.
Pickett dijo que estaba usando un auricular de entrenador la semana pasada en lugar de solo escuchar las llamadas de juego de Canadá a través de un casco como lo había hecho cuando se desempeñó como el mariscal de campo número 2 detrás de Mitch Trubisky.
Mientras usaba los auriculares, Pickett podía dirigir no solo a Canadá, sino a todos los entrenadores de los Steelers y cuál era el plan general.
Información: NFL.