Amarrado Rafael Devers en Boston


Boston, Massachussetts.- Los Medias Rojas no están dejando escapar a su tercera base estrella. Rafael Devers está finalizando una extensión de 11 años y 331 millones con Boston, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el movimiento.
Los Medias Rojas habían firmado a Devers por un año y 17,5 millones de dólares el martes para evitar el arbitraje, y las señales apuntaban a que las dos partes trabajarían para llegar a un acuerdo a largo plazo el miércoles.
La extensión sería la más grande en la historia del club, eclipsando el contrato de siete años y 154 millones que firmó Adrián González en 2011.
Se ubicaría como la quinta extensión de contrato más grande en la historia de la MLB, superando el contrato de 13 años y 325 millones de Giancarlo Stanton firmó con los Marlins en 2014. También sería el sexto contrato más grande en la historia de la MLB.
Devers se ha convertido en uno de los mejores bateadores del juego, empatando en el sexto lugar en la MLB en extrabases (146) en las últimas dos temporadas y registrando un corte de .287/.355/.530 (137 OPS+). El toletero zurdo está entrando en su séptima temporada en las Grandes Ligas, pero todavía tiene solo 26 años.
Los Medias Rojas, después de perder a Xander Bogaerts ante los Padres a través de la agencia libre, sabían muy bien que este no era el momento de recibir otro gran golpe de relaciones públicas, sin mencionar la pérdida de otro jugador con habilidades de producción de carreras de élite.
En febrero de 2020, los Medias Rojas cambiaron a Mookie Betts a los Dodgers, aunque esa fue más una decisión calculada basada en varios años de negociaciones infructuosas con la estrella de cinco herramientas.
Devers y el as Chris Sale, que suele lesionarse, son los únicos jugadores estrella que quedan del gigante de 2018 que ganó la Serie Mundial. Los relevistas Matt Barnes y Ryan Brasier son los otros jugadores que quedan de ese equipo.
Los Medias Rojas tendrán una nueva imagen de su equipo la próxima temporada, ya que los ex miembros centrales Bogaerts, JD Martinez (Dodgers), Nathan Eovaldi (Rangers) y Christian Vázquez (Twins) se han mudado.
En su búsqueda por emerger de un último lugar en el Este de la Liga Americana, la alineación de los Medias Rojas para 2023 estará anclada por Devers, Trevor Story, el novato japonés Masataka Yoshida y Justin Turner, el veterano agente libre que recientemente acordó los términos de un contrato de un año con una opción de jugador que aún está pendiente de un examen físico.
Se espera que Kiké Hernández y Alex Verdugo sean otras piezas clave en la alineación del entrenador Alex Cora para la próxima temporada.
Pero ahora que Devers y la directiva de Boston han encontrado puntos en común sobre una extensión antes del Día Inaugural, los Medias Rojas tienen la cara de su franquicia a largo plazo. Si Devers se queda por el resto de su carrera, o al menos la mayor parte de ella, tendrá la oportunidad de pasar al panteón de los jugadores de todos los tiempos de los Medias Rojas.
Está configurado para ser un ganar-ganar para la oficina principal, los jugadores y el mismo Devers.
Información: MLB.
