Acuerdo entre Cachorros y Hosmer









Chicago, Illinois.- Los Cachorros podrían tener a su primera base del futuro ya disponible en el prospecto slugging Matt Mervis, pero eso no ha impedido que el club aborde la clara necesidad de refuerzos en esa posición para la próxima campaña.

El miércoles, una fuente le dijo a MLB.com que los Cachorros llegaron a un acuerdo de contrato con el primera base veterano Eric Hosmer, quien aporta experiencia al campo y profundidad al roster mientras Chicago intenta salir de su reciente fase de reconstrucción.

Hosmer es una adición sin riesgos para los Cachorros, dada la situación contractual del veterano. Los Padres deben pagar el resto del contrato de ocho años y 144 millones que firmó con el club antes de la campaña de 2018.

Todavía quedan tres años y 39 millones en ese contrato para San Diego, lo que significa que Chicago solo necesita pagarle a Hosmer el salario mínimo de la liga.

El verano pasado, los Padres cambiaron a Hosmer a los Medias Rojas en la fecha límite de canjes, luego de que él vetara un movimiento a los Nacionales como parte del canje de Juan Soto. Hosmer llenó un hueco para Boston en la recta final, pero el club lo dejó en libertad en diciembre.

En Hosmer, los Cachorros suman un campeón de la Serie Mundial (2015), All-Star (’16) y cuatro veces ganador del Premio Guante de Oro (2013-15, ’17). El jugador de 33 años también agrega otro bate de alto contacto, ya que Chicago continúa superando sus tasas extremas de swing y fallas de los últimos años. Hosmer es propenso a los roletazos como bateador, pero aún así ha demostrado la capacidad de encender las cosas ofensivamente por períodos.

El año pasado, fue uno de los bateadores más destacados del béisbol, bateando para .377 con un OPS de .994 hasta el 13 de mayo. Luego bateó para .222 con un OPS de .596 en 73 juegos el resto del camino. En general, en el ’22, Hosmer tuvo una línea de corte de .268/.334/.382 (.716 OPS) con ocho jonrones, 19 dobles, 44 carreras impulsadas y 108 OPS+ (ocho por ciento por encima del promedio).

Los Cachorros produjeron una línea de corte de .223/.288/.339 (.627 OPS) con 69 OPS+ de los jugadores utilizados como primera base la temporada pasada.

Defensivamente, las métricas avanzadas de las campañas recientes no han sido amables con el trabajo de Hosmer, a pesar de sus cuatro Premios Guante de Oro. Durante las últimas dos temporadas combinadas, ha producido menos nueve carreras defensivas salvadas y menos dos outs por encima del promedio.

Los Cachorros tenían el ojo puesto en el agente libre José Abreu antes de esta temporada baja, pero firmó un contrato de tres años con los Astros. Como el experimento de Frank Schwindel no funcionó, Chicago terminó con lo que el manager David Ross describió como «un gran agujero» en la primera base cuando un grupo de jugadores pasó por el lugar en la recta final en 2022.

Los North Siders tienen a Mervis (No. 21 en la lista de prospectos Top 30 Cubs de Pipeline ) próximamente, pero el objetivo sería no apresurar su llegada a las Grandes Ligas. El año pasado, Mervis, de 24 años, bateó .309 con 36 jonrones, 119 carreras impulsadas y un OPS de .984 en los niveles High-A, Double-A y Triple-A. Luego agregó seis jonrones más con un OPS de .914 con Mesa en la Liga de Otoño de Arizona.

Información: MLB.

 





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.