Eliminados los Packers, ¿qué viene para Aaron Rodgers?









Green Bay, Wisconsin.- Como cuatro veces MVP de la liga y campeón del Super Bowl, el lugar de Aaron Rodgers en la historia de la NFL está grabado en piedra.

Pero cuando se trata de su futuro, y si regresará a los Packers para una temporada 19 o jugará en otro lugar, la escritura no es tan clara.

Hemos llegado a ese punto en Green Bay donde los juegos de fútbol han terminado y ha comenzado el juego de la especulación. ¿Rodgers quiere volver? ¿Los Packers lo quieren de regreso?

Este marca el tercer año consecutivo que las partes entrarán en la temporada baja bajo una nube de incertidumbre. Las dos veces anteriores se produjeron después de derrotas en los playoffs en casa. Esta vez, sigue a una derrota de 20-16 en el play-in ante los Lions el domingo por la noche en Lambeau Field.

Mientras Rodgers salía del campo, con un brazo alrededor del veterano receptor y amigo cercano Randall Cobb , parecía inevitable que el final pudiera estar sobre nosotros. Pero tratar de interpretar el lenguaje corporal de Rodgers viene con una etiqueta de advertencia: ¡PROCEDA BAJO SU PROPIO RIESGO!

El amor de Rodgers por los juegos se extiende más allá del campo de fútbol y hasta la sala de prensa. Puede ser cauteloso y tímido con los reporteros, aparentemente disfrutando la oportunidad de mantenerlos adivinando. Pero sepa esto: Rodgers es tan preciso con sus palabras como lo es con el balón. Piensa antes de hablar, entendiendo completamente cómo caerá el peso de sus palabras.

¿Ya sabe lo que quiere hacer? Quizás, pero dijo que las emociones estaban demasiado crudas el domingo por la noche para pensar en eso. Su habilidad para hacer cada lanzamiento es indiscutible: el pase profundo a Romeo Doubs por la banda derecha fue tan hermoso que desafió toda descripción, aunque Doubs no pudo atraparlo, pero Rodgers sabe que hay factores más allá del físico que deben abordarse. .

¿Siente Rodgers que tiene algo más que probarse a sí mismo? ¿Quiere pasar por la rutina de prepararse para otra temporada? ¿Es hora de que otra voz dirija el equipo? ¿Siente la franquicia que la ex selección de primera ronda, Jordan Love , está lista para hacerse cargo?

«Necesito alejarme y contemplar esas cosas», dijo en su conferencia de prensa posterior al juego. «Eso es real para mí. Me enorgullece mucho lo que he logrado en esta liga, pero también soy realista y entiendo dónde estamos como equipo. Somos un equipo joven y podría haber habrá algún cambio con algunos de los muchachos mayores. Podría ser hora de alejarse. Pero podría tomarme un tiempo y decir: ‘Diablos, no. Necesito volver y hacer otra carrera’. «

La verdadera pregunta que deben hacerse Rodgers y los Packers es si están tan cerca de ser contendientes legítimos como dicen. El Pack se ha acostumbrado a acumular victorias bajo el mando del entrenador Matt LaFleur, sumando 47 en sus cuatro temporadas, pero no han podido ganar los juegos más importantes. Green Bay ha perdido dos veces en el Juego de Campeonato de la NFC después de una temporada de 13 victorias. Y la temporada pasada, luego de otra campaña de 13 victorias, los Packers perdieron en casa en su primer partido de playoffs .

El domingo, se enfrentaron a una franquicia de Detroit que había perdido 27 de sus últimos 30 juegos en Lambeau Field, pero los Packers no pudieron usar el campo local a su favor. Perdieron un balón suelto , lanzaron una intercepción y no pudieron llegar a la zona de anotación en una situación de gol para el final.

Rodgers completó 17 de 27 para 205 yardas. Fue la primera vez en su carrera como titular que terminó una temporada sin registrar un solo juego de 300 yardas. Piense en eso por un minuto. El hombre que ha lanzado por casi 60,000 yardas, que tiene una de las entregas más dulces que puedas imaginar, sin poder alcanzar un umbral que casi parece debajo de él.

Tal vez extrañaba a Davante Adams . Y tal vez no confiaba en sus jóvenes receptores. Tal vez luchó psicológicamente con la realidad de que, a pesar de toda su grandeza, no podía ser la marea creciente que levantara el juego de quienes lo rodeaban. Eso puede ser una lección de humildad para alguien de su estatura.

Él dice que están a un «par de jugadores» de ser contendientes creíbles. No estoy muy seguro. Y si no son tan cercanos como creen, ¿podría ser hora de seguir adelante?

«Asumir que es una conclusión inevitable (que los Packers lo quieren de vuelta) sería probablemente un poco egoísta, así que seré realista aquí y entenderé que hay muchas partes diferentes en esto», dijo Rodgers. «Estaba consciente de la posibilidad de que fueran jóvenes si hubiéramos llegado a un punto (esta temporada) en el que estábamos fuera de eso. También estoy consciente de esa posibilidad (en el futuro)».

Rodgers tiene garantizados 60 millones de dólares para la temporada 2023. Él tiene la influencia en cualquier discusión que tenga lugar. Él lo sabe. Los Packers lo saben. Lo que ninguno de ellos sabe es si su matrimonio continuará en la temporada 19.

Rodgers dijo que su decisión no se verá influenciada por el dinero que se le debe si juega.

«El dinero es energía. He ganado muchísimo y estoy muy agradecido con esta organización, la riqueza generacional que me han ofrecido», dijo. «Espero que sientan que me gané mucho. Pero, sí, seguro, definitivamente podría alejarme de eso».

Preguntado por jugar en otro equipo, ni abrió la puerta, ni la cerró.

«No me gusta decir nunca», dijo, aparentemente insinuando que no era una alta probabilidad.

Si el domingo resulta ser su último juego, la historia mostrará que su último pase fue una intercepción del profundo novato de los Lions, Kerby Joseph , quien se convirtió en el primer jugador en tener tres intercepciones contra Rodgers en una sola temporada, habiéndolo interceptado dos veces en su anterior. reunión. Pero, ¿será su pase definitivo?

Información: NFL.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.