Revancha de Mahomes y los Chiefs sobre los Bengals y regresan al Super Bowl







Kansas City, Missouri.- El tobillo fue un problema. También lo fue una defensa de Cincinnati rápida, contundente y oportunista y un equipo de los Bengals que simplemente no se iría.

Sin embargo, al final, Patrick Mahomes era Patrick Mahomes y eso fue suficiente para llevar a Kansas City al Super Bowl .

Mahomes, obstaculizado por un esguince en la parte alta del tobillo pero todavía capaz de hacer algo de magia, lideró a los Chiefs en una serie de cuatro jugadas, 26 yardas y 27 segundos en el último minuto del gol de campo ganador del juego para enviar a Kansas City a vencer a los Bengals, 23-20, frente a un Arrowhead Stadium delirante, vestido de rojo.

Kansas City se enfrentará a Filadelfia el 12 de febrero en Glendale, Arizona, por una oportunidad por su segundo título de Super Bowl en su tercera aparición en cuatro años.

Marcará una especie de reunión para el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, quien dirigió a Filadelfia durante 14 temporadas, incluido un viaje al Super Bowl, antes de llegar a Kansas City.

Rompió una racha de tres derrotas consecutivas ante los Bengals, incluida una derrota en este mismo juego de campeonato de la AFC hace un año. Cincinnati se había vuelto vocal en su confianza, incluido el nombre de Arrowhead Stadium «Burrowhead» en honor a su mariscal de campo estrella Joe Burrow.

Mahomes lanzó 29 de 43 para 326 yardas y dos touchdowns. Sin embargo, sus jugadas más importantes llegaron al final, cortesía de sus pies, no de su brazo.

Comenzando en su propia yarda 47 con solo 30 segundos restantes, Mahomes envió el balón afuera a Isiah Pacheco para 6 yardas. Luego corrió para 9 yardas y un primer intento y recibió una penalización por rudeza innecesaria.

Ni el juego ni Mahomes fueron perfectos, pero así es a menudo en una fría noche de enero tan adentro de los playoffs. Después de perder hace un año ante estos mismos Bengals en este mismo juego en este mismo estadio, la victoria era todo lo que importaba.

Mahomes finalizó con 29 de 43 para 326 yardas y dos touchdowns. Tanto él como el mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow, tuvieron múltiples oportunidades de liderar series para ganarlo, pero fueron superados por un juego defensivo excelente e inspirado.

Al menos hasta la serie final, cuando luchaba por la temporada, Mahomes pudo olvidarse del esguince de tobillo alto que sufrió hace una semana contra Jacksonville y hacer una jugada y cometer un error desgarrador de Cincinnati.

Burrow finalizó con 26 de 41 pases para 270 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Fue acosado toda la noche por una feroz carrera de pases de los Chiefs.

Los Chiefs parecieron tomar el control del juego a la mitad del tercer cuarto. Después de que los Bengals empataron el juego a 13, Mahomes lideró una serie de 11 jugadas y 77 yardas que culminó con una bala de 19 yardas de un pase de touchdown a Márquez Valdés-Scantling.

La defensa de Kansas City luego mostró su propio músculo, manteniendo a Burrow y los Bengals en un tres y fuera y luego colocándolos en cuarta y 6 para comenzar el último cuarto. Sin embargo, un balón suelto de Mahomes le dio vida a Cincy y Joe Burrow lideró una serie de touchdown que empató el juego.

Sin embargo, ninguno de los equipos pudo abrirse paso hasta los últimos segundos, cuando Mahomes marcó el penalti que envió a Kansas City más allá de su némesis y de regreso al gran juego.

Información: NFL.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.