Primero se inunda el campo de juego y hoy se derrumba la barda del deportivo Antonio Palacios


Ensenada, Baja California.- La barda del deportivo Antonio Palacios, ubicada sobre la calle Novena, colapsó la noche de este lunes.
La lluvia, días atrás, había evidenciado vicios en la instalación de la grama sintética a cargo de Gobierno del Estado, y hoy se ha derrumbado el muro que por años mostró un deterioro jamás atendido.
A través de información boletinada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal precisó que “no se registraron lesionados, aunque sí se reportan daños al cableado eléctrico”.
En el campo de beisbol de la Liga Municipal de Aficionados de Ensenada y del Club Marineros de Ensenada, actual campeón de la Liga Norte de México, “son cerca de 40 metros de material de concreto que colapsó”.
“De manera preventiva, agentes de tránsito colocaron señalamientos sobre la vialidad (Calle novena entre Espinoza y Guadalupe) para evitar que los autos transiten cerca del área de derrumbe”.
En agosto el presidente de Ensenada, Armando Ayala, anunció la inversión de un millón y medio de pesos por parte del municipio para remozar la fachada, los sanitarios y los vestidores; hasta hoy dichas obras ni siquiera han iniciado.
Lo que inició y concluyó fue la colocación de pasto sintético en el área del infield (diamante y laterales), pero la lluvia dejó patente un defecto en el drenaje de la instalación. Esa inversión fue valuada en 2 millones 100 pesos por parte del Gobierno del Estado.