Cambios “por encimita” anunciados para mejorar al futbol mexicano
Ciudad de México.- No habrá más repechaje a partir del próximo torneo y se contempla premiar al mejor equipo del año, pero con un par de torneos con sus respectivas liguillas.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, acompañado de Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol dijo: “Sería un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, sin eliminar las dos liguillas”.
“Vas a seguir teniendo dos campeones de liguilla y vas a premiar a uno del año, va a haber un nuevo título y va menos incentivos para castigar el cortoplacismo”, apuntó sin precisar a partir de qué momento iniciaría esta iniciativa.
También dijo que de ocho pasaría a siete el número de jugadores no formados en México para potenciar las posibilidades de la selección nacional.
Y en la presentación se confirmó el vínculo con Conmebol (Sudamérica) para una nueva competencia de clubes y Copa América, aunque no existe certeza de que México vuelva a Copa Libertadores.
“La posibilidad de que México vaya a la Copa Libertadores tiene un grado de complejidad por los calendarios, no es una cosa que se vea a corto plazo, seguiremos buscando las mejores competencias para nuestros clubes”.
De la selección aún no hay anuncio en torneo al director técnico que reemplazará a Gerardo Martino.