Darvish








San Diego, California.- Yu Darvish podría terminar su brillante carrera como Padre de San Diego.

El veterano derecho acordó una extensión de contrato por seis años y 108 millones con los Padres, dijeron fuentes a MLB.com el jueves, llegando a un acuerdo que se extiende hasta la temporada 2028, cuando Darvish cumplirá 42 años. El club no ha confirmado el trato.

Darvish estaba programado para llegar a la agencia libre después de la próxima temporada. En cambio, los Padres obtienen cierta seguridad en la rotación más allá de este año. El contrato está cargado por adelantado, con Darvish programado para ganar 30 millones en 2023, dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Eso es un aumento considerable de los 18 millones que originalmente iba a ganar según los términos del pacto de seis años y 126 millones que firmó con los Cachorros en 2018. Pero extendido durante seis años, este nuevo acuerdo recorta el valor anual promedio de Darvish de 21 millones en el contrato de los Cachorros de 2018 a 18 millones, para propósitos de impuestos de saldo competitivo .

El contrato es un poco arriesgado para los Padres, que están comprometiendo una suma significativa a un titular de casi 30 años. Pero se sienten cómodos haciéndolo con un lanzador como Darvish, quien ha florecido al final de su carrera y viene de una de sus mejores temporadas.

Darvish registró una efectividad de 3.10 en 30 aperturas la temporada pasada, luego registró una efectividad de 2.88 en cuatro aperturas de postemporada. En un equipo con varios brazos del calibre de un as, Darvish emergió como el abridor del Día Inaugural y comenzó el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con Darvish a bordo, los Padres tienen la base de su futura rotación, habiendo firmado a Joe Musgrove con una extensión a largo plazo el verano pasado. Esos dos serán el ancla del cuerpo de lanzadores, aunque Blake Snell sigue en camino de llegar a la agencia libre la próxima temporada baja.

Darvish llegó a San Diego a través de un intercambio luego de una temporada 2020 en la que terminó como subcampeón en la votación del Cy Young de la Liga Nacional. Estuvo excelente durante media temporada en el ’21 antes de que las lesiones lo retrasaran durante una segunda mitad difícil.

Sin embargo, la temporada 2022 trajo un renacimiento de Darvish , al que llamó “una de las temporadas más divertidas” de su carrera. Darvish se sintió completamente cómodo en San Diego, y cuando los Padres abordaron el tema de una posible extensión el otoño pasado, estaba abierto a ello. Unos meses más tarde, una semana antes de que los lanzadores y receptores se presenten a los entrenamientos de primavera, se materializó un acuerdo.

Darvish está listo para lanzar para Japón en el Clásico Mundial de Béisbol y se unirá al equipo en su campamento de entrenamiento, lo que significa que su tiempo en los Entrenamientos de Primavera de los Padres será limitado. Los oficiales del equipo han dicho que están de acuerdo con eso, citando la vasta experiencia de Darvish y su rutina reglamentada.

A lo largo de 10 temporadas en las Grandes Ligas con los Padres, Cubs, Dodgers y Rangers, Darvish ha registrado una efectividad de 3.50 con 1.788 ponches. El verano pasado, se convirtió en el segundo lanzador en registrar 3000 ponches entre Japón y la MLB , con al menos 1000 en cada liga, uniéndose a Hideo Nomo.

Extender a Darvish siempre fue una prioridad para los Padres este invierno. Darvish respondió a esa propuesta expresando a los oficiales del equipo su deseo de permanecer en San Diego. A partir de ahí, fue simplemente una cuestión de dólares y centavos, y últimamente los Padres han estado dispuestos a gastar. Sienten que su ventana de campeonato está bien abierta.

Información: MLB.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.