Musgrove en riesgo para lanzar la jornada inaugural con los Padres
Peoria, Arizona.- El lanzador derecho de los Padres, Joe Musgrove, se fracturó el dedo gordo del pie izquierdo el lunes, anunció el equipo la madrugada del martes, lo que pone en seria duda su estatus para el Día Inaugural.
Musgrove sufrió la lesión en la sala de pesas del equipo cuando dejó caer una pesa rusa sobre su pie mientras hacía ejercicio.
El manager Bob Melvin no ofreció un cronograma específico para el regreso de Musgrove, aparte de señalar que pasarían “un mínimo de un par de semanas antes de que comience a lanzar nuevamente”.
“Es un poco difícil de pronosticar”, agregó Melvin. “Cuando tienes un dedo del pie roto, se trata más de cómo sana y, ciertamente, si se trata de tolerancia al dolor, Joe sería uno de esos tipos, sería más temprano que tarde”.
Si Musgrove se perdiera el comienzo de la temporada, sería un duro golpe para la rotación de los Padres. El derecho de 30 años era parte de un trío, junto con Yu Darvish y Blake Snell, que componían un frente particularmente formidable de la rotación.
Después de firmar una extensión de cinco años con el club de su ciudad natal el verano pasado, Musgrove era candidato para hacer su primera apertura en el Día Inaugural. Viene de su primer Juego de Estrellas en una temporada en la que registró una efectividad de 2.93 y una postemporada igualmente excelente.
Por supuesto, es mejor que Musgrove sufriera la lesión a fines de febrero que a mitad de temporada, y quizás la mayor parte de su tiempo de recuperación llegue antes de que comience la temporada regular.
Información: MLB.