Holanda








Taichung, Taiwán.- Cuba contra Holanda. Los dos favoritos del Grupo A. Es el enfrentamiento que todos estaban esperando y, sorprendentemente, fue el primero en el calendario del Clásico Mundial de Béisbol 2023. 

El partido del miércoles entre las dos potencias internacionales resultó ser tal como se anunciaba durante casi seis entradas de juego antes de que Holanda se liberara con una victoria por 4-2 en el Estadio Intercontinental de Taichung.

Curiosamente, con las alineaciones cargadas de ambos equipos, el juego comenzó como un duelo de lanzadores. El abridor cubano Yariel Rodríguez estuvo cuatro entradas, permitiendo una carrera y tres hits, y ponchó a seis. El lanzador holandés Tom de Blok, que lanzaba unas 10 millas por hora más lento que Rodríguez a mediados de los 80, se desempeñó de manera similar. Permitió un hit y una carrera en tres entradas de trabajo.

El bullpen aguantó mayormente para ambos lados hasta el final de la sexta entrada.

En un juego 1-1, Holanda consiguió corredores en primera y segunda con un out y Josh Palacios, un niño de Brooklyn que juega para los Nacionales y cuya madre es de Curazao, conectó un sencillo productor por el medio.

Chadwick Tromp siguió con un sencillo de dos carreras para poner el 4-1 y abrir las cosas.

Tromp, un nativo de Aruba que juega para los Bravos, dijo que estaba orgulloso de representar a la isla y al Reino de los Países Bajos en ese momento. También hubo una pequeña fiesta de vigilancia en casa.

Cuba agregó una carrera con un rodado RBI en la séptima entrada de Yadil Mujica, quien tuvo un doble RBI antes en el juego, pero eso fue todo para el equipo de Armando Johnson. El bullpen holandés se mantuvo firme y prevaleció Honkbal.

Información: MLB.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.