Estados Unidos a tono vence a GB y va por México


Phoenix, Arizona.- Sobre el papel, cada iteración de la alineación del equipo de EE. UU. parece potente. En la práctica, los estadounidenses confirmaron esa hipótesis el sábado por la noche, consiguiendo una victoria por 6-2 sobre Gran Bretaña para abrir el Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Los ocho mejores bateadores en la alineación llegaron a la base al menos una vez, y el equipo acumuló 14 turnos al bate con corredores en posición de anotar. No había marco en el que se retiraran en orden.
“[Gran Bretaña] tenía una base abierta con Mookie [Betts] arriba, no puedes caminar con él para llegar a [Mike] Trout”, dijo el manager Mark DeRosa. “Tenían una base abierta con Mike arriba, no puedes caminar con él para llegar a Goldy. Es solo una alineación implacable.
“Espero que la ofensiva aumente aún más”.
Antes de que EE. UU. pueda lograr su objetivo de jugar siete juegos en 11 días, ser el último equipo en pie en Miami comienza con manejar los negocios en Phoenix. Derribar a un advenedizo club de Gran Bretaña en el primer encuentro entre los dos equipos desde la Copa Mundial de Béisbol de 1938 fue un paso en esa dirección.
Wainwright recitó una conversación reciente que Goldschmidt tuvo con el club: «Podemos salir y simplemente jugar y divertirnos como equipo o podemos intentar ganar. Estamos aquí con un propósito. Queremos estar en el podio con el oro».
Gran Bretaña se enfrenta a un cambio rápido, regresando al diamante a las 3 pm ET el domingo para enfrentarse a Canadá. El siguiente paso para Estados Unidos es un choque con entradas agotadas contra México en FS1 el domingo por la noche. Si las multitudes del Día 1 para ambos clubes son una indicación, Chase Field parece estar oscilando a niveles casi sin precedentes.
Después de casi accidentes que aterrizaron en la pista de advertencia de Betts y Trout desde el principio, Kyle Schwarber puso de pie al Chase Field en el cuarto.
Cuando Schwarber dejó caer la cabeza del bate en un cambio de dos strikes, hubo un silencio. Luego, cuando la pelota pasó volando por la piscina más allá de la cerca del jardín central derecho, hubo una erupción de sonido. Finalmente, mientras cruzaba el plato de home y chocaba los cinco con Trout y Paul Goldschmidt, un “¡EE.UU.! ¡EE.UU!» el canto llenó el patio.
“Pensé que probablemente era el juego más emocionante que había lanzado en mucho tiempo, honestamente”, dijo el abridor Adam Wainwright . “Quiero decir, fue muy divertido. La multitud estaba rockeando temprano, teníamos el canto ‘US-A'».
Por las gradas desfilaron numerosos aficionados estadounidenses disfrazados de George Washington o Ben Franklin. Las banderas estadounidenses colgaban como banderines de la vieja escuela y cada pelota contundente puesta en juego por el equipo local era motivo de júbilo.
Si bien Schwarber dio el gran golpe, Nolan Arenado , uno de los dos jugadores que regresaron del club ganador del título de 2017, fue la gota que colmó el vaso, acumulando tres hits y dos carreras impulsadas, incluida la colocación del club en el tablero en el tercero con el primero de su par de dobles RBI.
Por supuesto, la defensa característica de Arenado también hizo el viaje, incluso cuando los calentamientos previos al juego del equipo se vieron desbaratados por la victoria de Colombia por 5-4 en la entrada extra sobre México más temprano ese día. El 10 veces ganador del Guante de Oro y seis veces del Guante de Platino volvió a practicar dentro del campo en el césped de los jardines.
“Trato de no romper el carácter. Trato de mantenerme realmente concentrado y concentrado mientras juego y él me hace reír a veces [con lo bueno que es]”, dijo Wainwright sobre el conjunto de habilidades multifacéticas de Arenado. “He jugado con algunos grandes fildeadores, simplemente no sé si alguna vez jugué con alguien detrás de mí de esa manera”.
Wainwright estabilizó el barco para los EE. UU., respondiendo a un jonrón en la primera entrada de Trayce Thompson de Gran Bretaña , el primero para la nación en su historia clásica, para girar cuatro entradas de una carrera. El trío de Jason Adam, Kyle Freeland y David Bednar pulieron los últimos cinco cuadros, combinándose para permitir solo tres hits y ponchar a seis.
Goldschmidt, el otro miembro que regresa del club ganador del Clásico de 2017, se ha convertido en un líder vocal para otros 28 que suben al escenario por primera vez. Wainwright transmitió que su compañero de equipo de los Cardinals tiene una nueva sensación de comodidad al comenzar su temporada de 35 años.
“Es una de las mejores experiencias de béisbol de mi vida la que tuve en el 2017 debido a lo positivo que fue, lo divertido que me divertí”, dijo Goldschmidt. “Solo estaba bromeando a medias cuando dije que suplicaba estar en este equipo. Quiero decir, habría hecho cualquier cosa”.
Información: MLB.