El “Terrible” ya dirige el INDE y ya declara, por lo pronto, como encargado de despacho









Tijuana, Baja California.- Erik “Terrible” Morales asumió la dirección del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) como encargado de despacho.

De inmediato surgió el cuestionamiento por la designación que ha hecho la gobernadora Marina del Pilar Ávila, misma que contrapone el artículo 22 de la Ley de Cultura Física y Deporte, cuya tercera fracción exige que el titular del INDE sea licenciado en un área afín a la vocación de la dependencia.

“Se supone que voy a presentar examen en el mes de abril, y si lo presento y me validan mis capacidades, puede ser que sea licenciado en administración por conocimiento”, dijo.

Sin embargo, agregó, “la ley dice que (el director del INDE) tiene que ser (poseedor de un título) relacionado con el deporte, entonces les hablé y les dije que no quiero el de administración, porque no la voy a armar, porque necesito que me validen en deporte y me dijeron que haga el de administración y luego haga un diplomado (en deporte) y con eso me lo validan”.

“Entonces tengo que ver si eso me lo van a validar, si no, me van a encontrar de encargado de despacho hasta que me vaya de aquí. Pero lo voy a solucionar”, apuntó el reemplazo de Lourdes Cañez desde el lunes 13 de marzo, aunque no especificó la institución ante la cual realiza el trámite.

El ex boxeador consideró que asumir la dirección del deporte de su natal Baja California “es una tarea muy noble y bonita”.

“Podemos destacar con mucho entusiasmo y experiencia acumulada en las diferentes tareas que he realizado en la cuenta pública”, expresó.

También respondió en torno a las actividades que desempeña como conductor de un podcast, entrenador de pugilistas y analista de boxeo por televisión, lo que le impediría trabajar de tiempo completo como titular del INDE.

“El próximo fin de semana pelea Chon Zepeda en Guadalajara y yo solo voy a asistir a la pura pelea”, adelantó.

Y consideró que el resultado que obtenga Baja California en los próximos Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional, no pueden ser atribuidos a él como director.

“Voy ‘acarrerado’, las competencias están encima y solo voy a darles seguimiento. Lo que pase o no pase (en los Nacionales Conade), con todo respeto, no tengo nada que ver. Si es bueno qué bien, y si es malo, es lo que tenemos. Ni me pondré la medalla ni el descalabro”, sostuvo.

En ese sentido, completó: “Voy a hacer mi esfuerzo para que los jóvenes tengan lo necesario, pero el trabajo para llegar a una competencia no se logra en un mes”.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.