Phoenix, Arizona.- México se dirige a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, después de haber ganado el Grupo C con una victoria de 10-3 sobre Canadá el miércoles por la tarde en el Chase Field.

Randy Arozarena, quien logró una carrera de postemporada inolvidable con Tampa Bay en 2020, estuvo una vez más en el centro de una victoria de México, entregando un doble que limpió las bases en el sexto que envió a la multitud fuertemente pro-México al frenesí.

Los fanáticos detrás del círculo en la plataforma de México y la pared del jardín izquierdo han venido a disfrutar tanto de las bromas y los estilos de autógrafos del mejor bateador en el Clásico 2023. Han coreado, “¡Ran-dy, Ran-dy!” antes de cada aparición de la placa. Le han entregado pelotas de béisbol, gorras y hasta guantes enormes para que los firme.

En cuatro juegos en la fase de grupos, Arozarena, quien se convirtió en ciudadano mexicano en 2022, se fue de 14-7 con seis extrabases y nueve carreras impulsadas, la última de las cuales estableció un récord del club en el Clásico Mundial de Béisbol.

Después de perder su competencia inicial de juego de grupo en entradas extra ante Colombia el sábado, México sabía que probablemente tendría que correr la mesa para ganar un boleto de avión a Miami. Posterior a la gran sorpresa del equipo de Estados Unidos frente a una multitud que agotó las entradas el domingo, las victorias consecutivas en menos de 24 horas contra Gran Bretaña y ahora Canadá le han dado a México un gran impulso, ya que actualmente se encuentra a tres victorias del Clásico de 2023. corona.

México se enfrentará al ganador del muy esperado enfrentamiento República Dominicana-Puerto Rico en el Marlins Park en un juego de eliminación simple el sábado.

Canadá no está oficialmente eliminado de avanzar con la derrota, pero necesitaría tanto una derrota de Estados Unidos contra Colombia como que el juego sea un asunto de puntaje excepcionalmente alto para mantenerse con vida.

Información: MLB.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.