Haciendo historia otra vez: México remonta a Puerto Rico y es semifinalista contra Japón
Miami, Florida.- Mientras el jardinero mexicano Alex Verdugo se sentaba en el podio de la conferencia de prensa el viernes por la tarde en el parque LoanDepot, resumió la acción que estaba a punto de ocurrir entre México y Puerto Rico en el duelo de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol más tarde esa noche.
«Todos están listos para salir y jugar con todo el corazón», dijo Verdugo. «Béisbol, cualquier cosa puede pasar».
En este caso, «cualquier cosa» significó casi «todo» en una batalla eléctrica de ida y vuelta que mantuvo a un estadio en pie hasta que México prevaleció, 5-4, para avanzar a las semifinales contra Japón (lunes, 4 p.m. Pacífico).
Un juego que comenzó con jonrones consecutivos en la primera entrada de los veteranos del Equipo de Puerto Rico, Javier Báez y Eddie Rosario, culminó con hit decisivo en la séptima entrada de Isaac Paredes, de 24 años, y Luis Urías, de 25 años, de Equipo México.
Agregue a Randy Arozarena haciendo una atrapada con salto en la pista de advertencia en una pelota golpeada por Emmanuel Rivera en el octavo y Puerto Rico se recuperó para poner corredores en primera y segunda con dos outs en el noveno antes de que Giovanny Gallegos asegurara el salvamento para hacer eco de los sentimientos de Verdugo.
La última vez que México y Puerto Rico compitieron en acción del WBC fue el 11 de marzo de 2017. Puerto Rico ganó, 9-4, en Guadalajara.
Información: MLB.