Estados Unidos acaba con el invicto venezolano y está en la semifinal del Clásico
Miami, Florida.- Jason Varitek lo hizo en 2006. David Wright lo hizo en 2013.
Había pasado una década desde que el último jugador del equipo norteamericano conectó un grand slam en el Clásico Mundial de Béisbol. Y cuando Trea Turner lo hizo en la octava entrada el sábado por la noche en el Loan Depot Park, aseguró una victoria de regreso por 9-7, marcó el boleto de Estados Unidos a las semifinales y le dio a Venezuela su primera derrota del torneo.
Estados Unidos continuará su búsqueda de títulos consecutivos del CMB cuando se enfrente a Cuba el domingo.
“Hoy fue eléctrico”, dijo Turner. “La energía está en el estadio, y podemos sentirla como jugadores y sé que los fanáticos también la sienten”.
Estados Unidos perdía 7-5 después de que Venezuela capitalizó los errores de lanzamiento de Daniel Bard para una quinta entrada de cuatro carreras, y Luis Arraez conectó su segundo jonrón del juego en la séptima.
Tim Anderson abrió la octava entrada al obtener una base por bolas contra José Quijada, y Pete Alonso conectó un sencillo como emergente. Quijada golpeó a JT Realmuto para llenar las bases sin outs para Turner, quien se había ido de 3-0 en la noche.
Venezuela pidió un cambio de pitcheo para que Silvino Bracho enfrente al campocorto. Mientras Turner daba los pasos hacia el plato, recordó en silencio un mantra importante mientras el estadio resonaba a su alrededor.
“’Eres lo suficientemente bueno para esto’”, relató. “El diálogo interno está ahí. Sé que todos hacen lo suyo, pero solo trata de competir. No sabía mucho sobre el lanzamiento del lanzador, así que para mí solo trato de no hacer demasiado. Tengo a Mookie [Betts] y [Mike] Trout detrás de mí, así que la alineación es una locura. Es simplemente mantener la línea en movimiento y tomar buenas decisiones y simplemente reaccionar”.
Demostrando concentración, Turner no se inquietó por un conteo de 0-2. Cuando vio un cambio de 85.5 mph de Bracho, lo aplastó 407 pies de profundidad en los asientos del jardín izquierdo. Las bases se despejaron y EE. UU. saltó adelante en el marcador.
“Trea Turner dio un paso adelante con una bomba absoluta de 0-2”, dijo el gerente Mark DeRosa.
Turner, de 29 años, ha aparecido en 43 juegos de playoffs en su carrera en las Grandes Ligas, incluida la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales. Ha conectado tres jonrones en 185 turnos al bate. Para todos esos momentos eléctricos en octubre, su grand slam a mediados de marzo tuvo un significado especial.
“Individualmente, creo que este es probablemente el mayor éxito que he tenido”, dijo. “… Como equipo, creo que estableces una meta, y queremos ganar todo. … Aún no hemos terminado. … Me alegro de que hayamos ganado y podamos seguir luchando por ese objetivo. Pero individualmente, fue un poco, fue bastante grande para mí personalmente”.
Turner, quien firmó un contrato de 11 años por un valor de $300 millones con los Filis en diciembre, está absorbiendo la energía de los playoffs en el CMB dos semanas antes de que comience la temporada regular.
“Este es más o menos un ambiente de postemporada, y lo estamos logrando justo en medio de los entrenamientos primaverales”, dijo Turner. “Es un gran equipo allí, y casi me dan ganas de ir a jugar un poco en la pelota de invierno y ver cuán ruidosos se ponen estos fanáticos. Se ve muy divertido, y me alegró ser parte de eso”.
Información: MLB.