El City golea al Liverpool, pero el líder Arsenal responde con triunfo
Londres, Inglaterra.- El Arsenal respondió a la victoria del Manchester City por 4-1 sobre el Liverpool superando al Leeds United por el mismo marcador para mantener su ventaja de ocho puntos en la cima de la Premier League.
Gabriel Jesús fue el héroe del Arsenal al anotar dos veces y por primera vez desde el 1 de octubre, tras su lesión en la Copa del Mundo.
El delantero abrió el marcador con un penalti, tras recibir una falta de Luke Ayling.
Ben White dobló la ventaja al comienzo de la segunda mitad antes de que Jesús consiguiera su segundo tanto después de un buen trabajo de Leandro Trossard, quien puso su novena asistencia de la temporada.
Rasmus Kristensen hizo uno ya tarde para Leeds, pero el cabezazo de Granit Xhaka de un pase brillante de Martin Odegaard alivió los nervios locales.
Sin Haaland, no hay problema para el City
Manchester City se encogió de hombros ante la ausencia del máximo goleador de 28 goles, Erling Haaland, con una lesión en la ingle, cuando remontó para superar al Liverpool.
Los campeones estuvieron en desventaja luego de un contraataque del Liverpool en el minuto 17 convertido por Mohamed Salah para su gol 12 de la temporada. También fue el gol número 56 del egipcio en la Premier League fuera de casa, un récord del Liverpool.
La ventaja duró solo 10 minutos cuando Jack Grealish, menos de 60 segundos después de negarle al Liverpool un segundo en la contra, preparó a Julian Alvarez, el reemplazo de Haaland, para empatar desde corta distancia en una impresionante jugada colectiva.
Al minuto de comenzar la segunda mitad, Kevin De Bruyne adelantó al City con un centro de Riyad Mahrez. La ventaja la duplicó Ilkay Gundogan siete minutos después tras un tiro bloqueado que le había caído.
Grealish hizo el 4-1 con su primer gol en la liga en casa para el City desde 2021.
La cuarta victoria consecutiva del City, su mejor racha de la temporada, supuso también la victoria número 100 en casa de Pep Guardiola en la Premier League, y le da 64 puntos, mientras que la octava derrota fuera de casa de la campaña deja al Liverpool con 42 puntos, siete de cuarto puesto.
Información: Premier League.