Los Padres ganan a Colorado y rescatan la división


San Diego, California.- Los Padres rescataron una división de su serie de cuatro juegos de apertura de temporada contra los Rockies con una victoria de 3-1 el domingo por la tarde en Petco Park, jugado en dos horas y tres minutos nítidos.
El lanzador derecho Seth Lugo estuvo excelente en su debut con los Padres, lanzando siete entradas con pelota de una carrera y requiriendo solo 93 lanzamientos para hacerlo.
“A primera vista, no sé cómo podría ser mejor”, dijo el mánager de los Padres, Bob Melvin, sobre Lugo, quien pasó la mayor parte de las últimas cinco temporadas lanzando como relevista para los Mets.
Lugo, de 33 años, firmó con los Padres este invierno, en parte porque planeaban darle la oportunidad de ser titular. Ya lo está aprovechando al máximo. Lugo igualó un récord personal con sus siete entradas, y el jonrón solitario de Ryan McMahon en la séptima fue el único daño en su contra.
De lo contrario, Lugo permitió solo tres sencillos y fue una máquina de lanzar strikes. Lanzó strikes en el primer lanzamiento a 21 de los 24 bateadores que enfrentó, incluidos los primeros 15.
Lugo, haciendo su primera apertura desde 2020 y la primera apertura de su carrera en abril, no debía lanzar siete entradas, admitió Melvin después. Pero esos strikes en el primer lanzamiento le permitieron ser tan eficiente que se lo ganó.
“Es solo la mentalidad que tiene al entrar”, dijo Melvin. “Él quiere reducir su conteo de lanzamientos. Lanzar strike uno no solo te permite hacer eso, sino que también hace que el bateador se escape con la imprevisibilidad”.
Los Padres, en términos muy claros, cuentan con Lugo. Completaron la parte trasera de su rotación con dos lanzadores que han registrado números notablemente mejores en sus carreras cuando han lanzado desde el bullpen: Lugo y su compañero derecho Nick Martínez .
Los Padres creen en las habilidades de ambos como lanzadores abridores. Pero aún califica como un riesgo confiar dos de los seis lugares en su rotación a lanzadores con signos de interrogación como titulares.
Un fin de semana no responde a todas esas preguntas. Pero ayuda Tanto Martínez como Lugo lanzaron siete entradas en sus respectivos debuts de temporada. Ambos mostraron una variedad de lanzamientos más profunda que la que usaron como relevistas.
“Tenemos un bullpen de siete hombres”, dijo Melvin. “Nuestros titulares necesitan hacer lo suyo. Definitivamente lo han hecho”.
Información: MLB.