Lyon








París, Francia.- Bradley Barcola salió de la banca para anotar el único gol del partido cuando el Olympique Lyon venció al campeón Paris Saint-Germain 1-0 en el Parc des Princes el domingo, cuando la afición silbó a sus jugadores, incluido Lionel Messi.

Pese al descalabro, el conjunto parisino sigue líder con 66 puntos, seis más que el Lens.

El PSG arrancó de forma brillante con Mbappé metiendo a Vitinha en una ocasión que el portugués elevó por encima del larguero (4′).

Mbappé y Lionel Messi se han emparejado en ataque en las últimas semanas con Neymar Jr. lesionado, a veces luciendo telepático, y se combinaron para otra oportunidad poco después, con Mbappé rematando desviado del segundo poste después de un inteligente uno-dos con el Argentino campeón del mundo (9′).

Sin embargo, el Lyon, noveno con 44 puntos, se acomodó después de esos primeros sustos, y Thiago Mendes tuvo la mala suerte de ver su remate de costado desviado fuera del poste después de una brillante caída de Amin Sarr (15 ‘).

Alexandre Lacazette luego vendió a Danilo Pereira con un maniquí, pero Marquinhos hizo un último bloqueo antes de que pudiera disparar (18′). Lacazette debió hacer el 1-0 con un penalti hacia el final de la mitad, pero tras desviar a Gigio Donnarumma su disparo pegó en el poste antes de que Johann Lepenant disparara alto en el rebote (39′).

El PSG consideró que debía penalizar por mano de Dejan Lovren al final del tiempo, pero el colegiado François Letexier indicó que siguiera el juego (45’+2) y se fue al descanso sin goles.

Barcola había sustituido al lesionado Sarr mediada la primera parte (23′) y hacía el 1-0 al Lyon menos de los 10 minutos del segundo. Mendes encontró a Saël Kumbedi en el segundo palo y el joven, que jugaba por delante de Malo Gusto, ahora propiedad del Chelsea, realizó un sorprendente lanzamiento de Barcola, que remató bien en la esquina contraria (56′).

Barcola se acercó entonces al segundo suyo y de su equipo, recortando desde la izquierda y dejando volar, pero Donnarumma bajó bien para salvar (67′). Moussa Dembélé probó entonces a Donnarumma un minuto después de entrar por Lacazette (70′). Messi podría haber nivelado al PSG en el otro extremo, pero remató con su pie derecho más débil (73′) antes de que un esfuerzo con su izquierda más fuerte se desviara (76′).

Información: Ligue 1.