San Pedro Sula, Honduras.- Luis Quiñones anotó al final de la primera mitad para darle al Tigres una victoria por 1-0 ante el Motagua en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023 el miércoles por la noche en el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Honduras.

Fue una primera mitad muy disputada entre los dos equipos, con márgenes muy estrechos. Tigres UNAL comenzó a generar ocasiones en el medio de Motagua, pero no fue hasta el 44’ cuando finalmente logró romper el marcador.

Marlon Licona guardameta del equipo local, rechazó un tiro de esquina de Nicolás López, el balón cayó directo a Luis Quiñones, quien remató de volea para darle a Tigres una ventaja de 1-0 en el medio tiempo.

Luego, Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja al comienzo de la segunda parte cuando un error de la defensa del Motagua casi resultó en un gol en propia puerta, pero Marlon Licona estaba alerta y se zambulló a su izquierda para evitar el gol.

El FC Motagua se puso manos a la obra para tratar de empatar y un tiro libre complicado del suplente del segundo tiempo Diego Rodríguez a los 60 minutos, obligó al guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, a estirarse para desviar el balón por encima del travesaño.

El partido estuvo muy abierto en el cuarto de hora final, con Motagua adelantando filas en busca del empate, mientras que Tigres estaba ansioso por sumar el segundo y tomar una ventaja considerable de regreso a casa para el partido de vuelta el próximo jueves 13 de abril. 

Sin embargo, al final, el gol tardío de Quiñones en la primera mitad marcó la diferencia, que le dio a los ex campeones de Concacaf una importante victoria fuera de casa. 

Información: Concacaf.