Liverpool zancadillea al líder Arsenal con gol del empate sobre el final
Liverpool, Inglaterra.- Roberto Firmino salió de la banca para anotar un empate tardío cuando el líder Arsenal desperdició una ventaja de dos goles y la oportunidad de alejarse ocho puntos del Manchester City en la parte superior de la tabla.
El equipo de Mikel Arteta se adelantó a los ocho minutos cuando Gabriel Martinelli superó a Alisson para su séptimo gol en ocho partidos de la Premier League tras un buen trabajo de Bukayo Saka y Martin Odegaard.
Andrew Robertson se desvió del segundo palo cuando el Liverpool estuvo cerca del empate antes de que Gabriel Jesus duplicara la ventaja del Arsenal a los 28 minutos.
Jesús, que nunca antes había perdido un partido de la Premier League en el que había marcado, remató de cabeza un centro desde la banda izquierda de Martinelli para su tercer gol en dos partidos desde que regresó de una lesión.
Momentos después de que Granit Xhaka y Trent Alexander-Arnold recibieran tarjetas amarillas, Mohamed Salah remató desde seis metros para reducir la desventaja tres minutos antes del descanso.
Salah tuvo una gran oportunidad de empatar al Liverpool desde el punto de penalti a los 54 minutos después de que Rob Holding cometiera una falta sobre Diogo Jota, pero el egipcio disparó desviado desde 12 metros para cometer errores consecutivos desde el punto penal, luego de su fracaso en la derrota por 1-0 en el AFC Bournemouth .
El Liverpool mantuvo la presión y Aaron Ramsdale acudió al rescate del Arsenal con una atajada crucial del suplente Darwin Núñez cuando el partido entraba en los últimos 10 minutos.
Pero momentos después de que Gabriel se dirigiera directamente a los brazos de Alisson, el juego se desplazó hacia el otro extremo y el Liverpool estaba nivelado con el cabezazo en bucle de Firmino de la entrega de Alexander-Arnold. Fue el octavo gol de Firmino en ocho partidos contra el Arsenal en Anfield.
Luego, Ramsdale produjo paradas impresionantes para negar tanto a Salah como a Ibrahima Konate en un final frenético de un encuentro palpitante.
El Arsenal se mantiene en la cima con 73 puntos, seis por encima del Man City, mientras que el Liverpool se mantiene octavo con 44 puntos.
Información: Premier League.