Messi anotó y sirvió gol a Ramos en victoria del PSG
Niza, Francia.- Paris Saint-Germain volvió a la senda del triunfo con una victoria por 2-0 sobre OGC Nice el sábado, con Lionel Messi y Sergio Ramos anotando sus goles en el Allianz Riviera.
La presión ha ido aumentando sobre el PSG en las últimas semanas con los campeones perdiendo tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, pero Messi intentó ponerlos en marcha desde el principio, cortando el exterior del poste de Kasper Schmeichel con un esfuerzo desde el borde del área (3′).
El lesionado Renato Sanches dejó paso a Fabian Ruiz (10′) antes de que el Niza devolviera el fuego, con Nicolas Pépé (15′) y Terem Moffi (17′) intentando -y fallando- probar a Gigio Donnarumma en la portería visitante. Luego, Danilo Pereira remató al poste con un cabezazo en el otro extremo (22′) antes de que Messi abriera el marcador, desviando un centro perforado de Nuno Mendes más allá de Schmeichel (26′).
Sergio Ramos tuvo que agradecer a Marquinhos después de que su pase desacertado había jugado Khéphren Thuram en el (35′). Thuram luego lanza un centro malicioso para Pépé en el segundo poste, pero el del Arsenal fue desbaratado por Donnarumma (43′). Moffi debió hacerlo mejor con un cabezazo al filo del descanso (45′) y el PSG llegaba al descanso 1-0.
El Niza pensó que había empatado cinco minutos después de la reanudación cuando Dante lanzó un tiro de esquina, pero el disparo del brasileño, que se estrelló en el larguero, no cruzó la línea según el VAR (50′).
Antoine Mendy luego forzó una buena atajada de Donnarumma (51′) antes de que Pépé lanzara una volea desviada por poco (53′) mientras el Niza aumentaba la presión. Youssouf Ndayishimiye fue el siguiente en probar suerte, picando los guantes de Donnarumma en un primer tiempo (59′).
Pasó una hora antes de que el PSG volviera a intentarlo, con Schmeichel bajando bien para negar a Fabián (61′). Sergio Ramos remató por encima del larguero de Schemichel (66′) pero Donnarumma tuvo que estar alerta para detener el remate de cabeza de Jean-Clair Todibo desde un córner en la otra portería (70′).
Ramos remata de cabeza al PSG en los últimos minutos (76′), aunque el PSG tenía el corazón en la boca cuando el cabezazo de Danilo pegó en su propio larguero (88′) antes de que el 2-0 terminara.
Información: Ligue 1.