Se le da: Judge descargó dos HR´s más contra los Orioles en Baltimore







Baltimore, Maryland.- A Aaron Judge siempre le ha gustado batear en Camden Yards, que todavía considera uno de sus escenarios favoritos, aunque votaría por que el equipo local restaurara el muro del jardín izquierdo a sus dimensiones originales más cortas. Es poco probable que eso suceda pronto, por lo que el toletero de los Yankees ha encontrado nuevos lugares para visitar.

Judge apuntó el juego número 28 de varios jonrones de su carrera y el primero de la temporada joven el domingo por la tarde. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana despejó la pared del jardín central en la tercera entrada, luego llegó a los bullpens en la octava entrada para ayudar a potenciar la victoria de los Yankees por 5-3 sobre los Orioles.

“Siento que siempre hay una buena brisa, un buen viento”, dijo Judge. “Estaba bastante molesto cuando movieron esa pared hacia atrás, pero tienes que lidiar con eso y tratar de golpearlo en otras partes además de esa gran pared”.

Franchy Cordero también conectó un jonrón de dos carreras en el quinto, su segundo de la serie, cuando Nueva York reclamó su tercera victoria consecutiva en la serie.

“Ha sido increíble”, dijo Cordero sobre Judge. “Diariamente, cuando puedes ver cuánto trabajo hace, defensivamente, ofensivamente, es muy divertido jugar con él”.

El primer jonrón de Judge provino del derecho de Baltimore, Tyler Wells, quien lanzó un par de jonrones el 22 de julio pasado en el Inner Harbor, cuando Judge ya estaba a más de la mitad del récord de Roger Maris en la Liga Americana en una temporada de 61. se elevó hacia el jardín central, Judge bajó la cabeza, creyendo que solo había levantado un elevado.

“Pensé que lo abrí y me lo perdí”, dijo Judge. “Estaba un poco molesto conmigo mismo”.

En cambio, la pelota viajó 416 pies proyectados por Statcast, despejando la pared con espacio de sobra. Wells se pateó a sí mismo por lo que dijo que era «probablemente solo una mala secuencia para Judge», y agregó, «pero en el pasado, demostró que lo hace bien contra mí».

Cordero levantó una explosión de 383 pies de Wells; más venganza para el joven de 28 años , quien fue liberado por los O’s el pasado 27 de marzo tras una fuerte primavera.

“Sentí que estaba teniendo un muy buen campamento y que tenía muy buenas posibilidades de formar parte del equipo con Baltimore”, dijo Cordero, quien bateó .413 (19 de 46) con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 18 juegos de la Liga de la Toronja. . “Puedo decirles que estoy muy feliz de estar con los Yankees en este momento”.

Judge dio el primer golpe nuevamente en el octavo contra el relevista Logan Gillaspie, lanzando una serie de 385 pies. Judge tiene 37 jonrones en su carrera contra los Orioles, la mayor cantidad que un jugador tiene contra un oponente desde 2017.

“Jugamos mucho contra ellos, y están en nuestra división”, dijo Judge. “Tienen grandes lanzadores que vienen detrás de ti. Realmente no retroceden ante nadie. Te gusta eso como competidor; ellos van a venir con sus cosas ‘A’ y yo voy a venir con mi swing ‘A’ y ver qué pasa”.

El concurso también representó el 42º juego consecutivo de Judge en la temporada regular que llega a la base, lo que iguala a Mark Teixeira (2010) y Luke Voit (’18) en la tercera racha más larga del club en las últimas 19 temporadas.

“Es el mejor jugador en este momento”, dijo el manager Aaron Boone. “Tiene hambre y está concentrado. No da nada por sentado”.

El abridor de los Yankees, Néstor Cortés, limitó las O a dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, saliendo con dos corredores en base y un out en el sexto. Anthony Santander recibió a Albert Abreu con un doble de dos carreras, carreras cargadas a Cortés, quien no permitió una carrera a Baltimore en 18 1/3 entradas la temporada pasada.

Información: MLB.