Manchester, Inglaterra.- Manchester United y Sevilla empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Marcel Sabitzer hizo dos tantos en la primera parte, pero los andaluces empataron en el segundo tiempo.

José Luis Mendilibar, que se estrenó en una gran competición de la UEFA, salió con una vez con muchas novedades, con Marcão y Nianzou en el centro de la zaga, y sin un delantero puro. El United no especuló y entró mejor en el encuentro. Primero avisó a Sancho, pero estaba inhabilitado, y en el 14′ llegó el 1-0. Bruno Fernandes filtró un pase preciso para Sabitzer, que se giró rápido ante Marcão y batió con la izquierda a Bono.

El tanto espoleó a los locales, y siete minutos después Sabitzer hizo el segundo tras un error de Nianzou. El United era un vendaval, y el equipo andaluz no logró inquietar a David de Gea. Aun así, la tuvo Nianzou al filo del descanso con un remate de cabeza tras el córner botado por Rakitic, pero apareció el meta español del United para repeler la pelota con los puños. Con el 2-0 se llegó al descanso en el ‘Teatro de los Sueños’.

Los pupilos de Erik ten Hag dieron un paso atrás tras el paso por vestuarios, con la intención de atraer el Sevilla y tratar de matar el partido a la contra. En una de ellas, en el 61′, Antony mandó la pelota al palo con un zurdazo marca de la casa. Pero el Sevilla fue mejorando con el paso de los minutos, y comenzó a asomarse a la portería local.

Y en el 84′ llegó el 2-1. Jesús Navas, ex del Manchester City, peleó hasta la final una pelota que se perdía por la línea de fondo, y su centro pegó en Malacia para despistar a De Gea y besar el fondo de la red. Pero aún había tiempo para más, y en el tiempo de descuento En-Nesyri conectó un remate de cabeza que superó a De Gea tras pegar en Harry Maguire. El United no supo rematar al seis veces campeón, que vuelve a Sevilla con un gran resultado, a pesar de no hacer un partido brillante.

Información: Europa League.