París, Francia.- Kylian Mbappé anotó un gol y una asistencia cuando el Paris Saint-Germain amplió su ventaja en la cima de la Ligue 1 Uber Eats a nueve puntos con una victoria por 3-1 sobre el perseguidor más cercano, el RC Lens.

La presión estaba en el PSG, que había perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, incluso si su resultado más reciente fue una victoria por 2-0 en el OGC Niza el sábado pasado, y se dispusieron a calmar algunos nervios desde el principio con Mbappé irrumpiendo por la izquierda para Lionel Messi, cuyo disparo pegó en el compatriota argentino Facundo Medina (13′). 

El Lens había dado buena cuenta de sí mismo hasta que Salis Abdul Samed fue expulsado tras dar un taconazo a Achraf Hakimi (19′), pero su juego fue un ejercicio de minimización de daños a partir de ese momento. Nuno Mendes hizo su mejor imitación de Messi poco después, atravesando una serie de marcadores antes de arrastrar un tiro con la zurda por poco desviado (27 ‘), y el PSG tomó la delantera con Mbappé anotando su gol número 20 de la temporada en la liga. vuelta (31’).

Dado que estaban cortos de personal, Lens lo hizo admirablemente bien con Loïs Openda sacando una parada de Gigio Donnarumma (56′) poco después de la reanudación. Luego, los visitantes redujeron la mora desde el punto de penalti, cuando Przemyslaw Frankowski envió por el camino equivocado a Donnarumma tras una mano de Fabián Ruiz en el área (60′). Openda tuvo otra ocasión al contraataque poco después, obligando a Donnarumma a parar desde un ángulo cerrado (65′).

Fabián intentó enmendar el penalti poco después, pero no consiguió ninguna compra en un disparo desde la frontal del área (71′). Mbappé trató de encontrar la esquina más alejada de Brice Samba pero falló su intento (74′). Lens mantuvo la cabeza en alto y Frankowski podría haber reducido aún más los atrasos con un gran disparo, pero Donnarumma lo despistó por encima del larguero (75′).

Información: Ligue 1.