Santos despide a Fentanes a una fecha del final y ya tiene DT

1640
24Pablo Repetto








Torreón, Coahuila.- Club Santos Laguna anuncia la llegada de Pablo Eduardo Repetto Aquino como Director Técnico del Primer Equipo de los Guerreros a una fecha de la conclusión del torneo Clausura 2023 como reemplazo de Eduardo Fentanes.

Repetto nació el 14 de marzo de 1974 en Montevideo, Uruguay. Tiene 49 años de edad. Y dirigirá el sábado ante Cruz Azul, con la posibilidad de avanzar a la repesca.

Su carrera como Director Técnico comenzó en el CA Fénix, escuadra con la que logró el ascenso a
la Primera División del balompié uruguayo. Posteriormente dirigió al CA Cerro, también en territorio
charrúa.

Su primera experiencia fuera de Uruguay fue en el Blooming de Bolivia. Después regresó su país
para tomar las riendas del Defensor Sporting, con el que se coronó en 2010.

Vivió una nueva aventura en el extranjero, en esta ocasión con el Independiente del Valle de
Ecuador, equipo con el que logró el Subcampeonato de la Copa Libertadores 2016. Para el segundo
semestre del año, comandó al FC Baniyas de Emiratos Árabes Unidos. En 2017, el estratega dirigió
al Olimpia de Paraguay.

Posteriormente asumió la dirección técnica de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador,
escuadra con la que consiguió la permanencia y meses después logró el título de la Serie A de
Ecuador, la Copa y Supercopa.

En 2021 volvió a Uruguay, al frente del Nacional. Con el conjunto capitalino ganó el Campeonato
Torneo Intermedio y el Campeonato Clausura 2022.

Pablo Repetto se integrará de inmediato a las filas albiverdes.

Información: Santos Laguna.