Ya ni título ni cédula para dirigir Inmudere; regidores reforman reglamento









Ensenada, Baja California.- En Ensenada ya no es necesario que el director del deporte municipal cuente con licenciatura y cédula profesional en áreas afines.

Este miércoles, en Sesión de Cabildo, se aprobó por mayoría de votos la reforma a la fracción IV del artículo XXIX del reglamento interno del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Con la reforma queda derogada la fracción que, desde 2012, exigía título y cédula de nivel licenciatura en cultura física y deporte, para permitir que el Inmudere sea dirigido por quien acredite “experiencia y conocimiento suficiente en la materia”.

El regidor presidente de la comisión de deporte, Sergio Ayala, presentó el punto de acuerdo con la aprobación para su “obvia y urgente resolución”.

La reforma se presenta frente a la inminente partida del actual director de Inmudere, Víctor Octavio González, a la delegación del Instituto del Deporte de Baja California (INDE) en Ensenada.

Ahora, el punto de acuerdo presentado por el regidor Sergio Ayala, quien ha propuesto a los titulares del deporte durante la actual administración, permitirá que el relevo de González ya no requiera del requisito eliminado el miércoles por el Cabildo.

También se aprobó una reforma consistente en incluir dentro de la Junta de Gobierno de Inmudere al director de comercio, alcoholes y espectáculos públicos.