Este fue el lugar donde Elvis Presley cantó en Hawai

1350
AEE661B2-A0BB-40F3-9436-BA478333EBE5






Honolulu, Hawai.- El Neal S Blaisdell Arena en Honolulu fue el lugar donde Elvis Presley realizo el primer concierto transmitido vía satélite a 40 paises.

La estructura del recinto se mantiene intacta, afuera se puede ver una estatua del famoso y es visitada por turistas de todo el mundo para tomarse una fotografía.

Por dentro, es una capsula del tiempo, pareciera que la voz del cantante aquella noche se quedo en el lugar.

 «Aloha from Hawaii»  fue un evento producido el domingo 14 de enero de 1973 por una idea de Thomas Parker, el manager del cantante, quien decidió que el mundo debería ver a Elvis interpretar sus éxitos, aunque fuera a través de la televisión, ya que era imposible ir a todas las ciudades del mundo.

En septiembre de 1972 en la ciudad de Las Vegas, Parker confirmó que ‘Aloha From Hawaii’ sería transmitido vía satélite a varios países de Asia, Europa y América.

‘Aloha From Hawaii’ se convirtió en el primer concierto de un solista en ser visto gracias a la tecnología de los satélites.

Para el show, Elvis Presley utilizó un traje completo blanco con joyería incrustada e interpretó canciones como ‘Burning Love’, ‘I Can’t Stop Loving You’, ‘Hound Dog’, ‘Fever’, ‘I’ll Remember You’, ‘Can’t Help Falling in Love’, ‘Welcome to my World’, por mencionar algunas.

Los boletos para el concierto del 14 de enero y el ensayo el 12 de enero no tuvieron ningún costo, solo se les pidió a los asistentes que pagaran lo que pudieran.

Se recaudaron alrededor de 75 mil dólares, que fueron donados a la Fundación Lui Lee de Cáncer en Hawái.

De acuerdo a Elvis Presley Enterprises, la transmisión tuvo una audiencia de entre mil millones y mil 500 millones de televidentes que disfrutaron poco más de una hora de la música de Presley.

En 2006 fue editado un DVD especial ‘Aloha for Hawaii’ que contiene el concierto completo, el ensayo, imágenes de la llegada de Presley a Honolulu, la sesión que realizó después del concierto donde grabó cinco canciones para la versión que sería transmitida después en Estados Unidos (‘Hawaiian Weeding Song’, ‘No More’, ‘Ku-U I-Po’, ‘Early Morning Rain’ y ‘Blue Hawaii’) y las conferencias de prensa.

Elvis Presley no solo pasó a la historia como uno de los más grandes y legendarios personajes de la música, también se convirtió en el primero en transmitir en vivo una de sus presentaciones a diferentes puntos del mundo.

Este concierto se convirtió en un referente para los avances tecnológicos de la época, con lo que se abrieron las posibilidades para que más agrupaciones y solistas tuvieran la oportunidad de transmitir sus conciertos a través de esta vía y dar a conocer su trabajo a nivel internacional.

Quieres visitar este lugar, comunícate a www.viajeskinessia.com