Triunfo de Lakers pone contra la pared a los campeones
Los Ángeles, California.- Cada serie de Playoffs, especialmente las más memorables y parejas, suelen tener un partido en el que un protagonista absolutamente inesperado se roba el centro de la escena. Y en el caso del cuarto duelo entre Lakers y Warriors, ese jugador fue Lonnie Walker, quien comandó el 104-101 de los angelinos, para tomar ventaja de 3-1 en el cruce.
Afuera de la rotación de Ham durante buena parte de los últimos meses y con solo 35 puntos anotados en sus 12 partidos de experiencia en Playoffs, Walker fue el Factor X del triunfo de los Lakers: anotó sus 15 puntos en el cuarto período y se transformó en el hombre del ataque local, en un tramo decisivo en el que ni Davis ni LeBron pesaron demasiado, más allá de terminar el partido con 23 y 27 unidades, respectivamente (Austin Reaves también ayudó con 21).
Los Warriors tuvieron a un enorme Stephen Curry, con 31 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y 3 robos, más allá de no tener una buena noche con el tiro: 12-30 de campo y 3-14 en triples. Sin embargo, a su alrededor hubo puras deficiencias: con un partido flojo de Wiggins, Thompson y Poole, quienes combinaron un 9 de 29 en tiros de campo.
Steve Kerr realizó un ajuste interesante para bajar el impacto defensivo de Davis: involucrarlo una y otra vez en la defensa del pick and roll, para así sacarlo de la pintura (0 tapones). Golden State lo aprovechó con 52 puntos en esa zona cercana al aro (contra 46 de Lakers), pero curiosamente, fue el triple el que le falló a los Warriors: 12 de 41, para un 29%.
Ahora, Green, Thompson, Curry y compañía buscarán tomarse revancha ante LeBron de aquel inolvidable 1-3 a 4-3 en las Finales 2016. Empezando por un Partido 5 programado para el miércoles, en San Francisco.
Información: NBA.