Es Miranda Marchena de bronce, pero de corazón de oro en el frontón de los NC 2023

Guadalajara, Jalisco . – La frontenista Miranda Marchena demostró su talento y su pasión por el deporte de la pelota goma al obtener la medalla de bronce en la categoría Juvenil “B” Femenil, en el marco de los Nacionales CONADE 2023, que se celebran en la Unidad Deportiva López Mateo de Guadalajara.
Enfrentó Miranda a rivales de alto nivel y superó las condiciones climáticas adversas que se presentaron durante la competencia, que se realizó bajo una temperatura de 36 grados centígrados, una altura de 1550 metros sobre el nivel del mar y una alta contaminación del aire.
Miranda inició su participación con dos victorias contundentes sobre Génesis Camberos, de Nayarit (20-2) y Karla Carranza, de Puebla (20-10), pero luego cayó ante la favorita Ana Carolina Ayala, de Nuevo León en la semifinal. Sin embargo, Miranda no se dio por vencida y siguió luchando por el podio, venciendo a Mariana Contreras, de Querétaro (20-11) y a Alexandra Carrasco, de Nayarit (20-15) en dos partidos muy reñidos y emocionantes.
En el encuentro frente a Nayarit, Miranda tuvo que pedir un tiempo fuera cuando el marcador estaba empatado a 14 puntos, debido al cansancio y al desgaste físico que le provocaron los cinco partidos anteriores, pero sobreponiéndose a todo eso aseguró la medalla de bronce.
La bajacaliforniana buscaba cambiar el color de la presea, pero el destino la puso nuevamente ante la competidora de Nuevo León que logró el pase a la final al ganar 20-7, para entonces Miranda ya había hecho todo lo necesario para demostrar que tiene un corazón de oro al entregarse en la cancha con el ánimo y la garra bajacaliforniana.
Esta es la primera medalla que entrega el Frontón de Baja California en la tercera edición de los Nacionales CONADE 2023. Este jueves entran en actividad los hombres en el mismo lugar.



