Legaspy








Ensenada, Baja California.- El 17 de abril todo eran sonrisas. Los funcionarios, encabezados por el alcalde Armando Ayala, así como el representante de Energía Costa Azul, empresa que aporta la inversión, anunciaron que el 24 de junio sería entregada la obra.

A horas de que se cumpla ese límite, el campo Rubén Sánchez Legaspy no sólo no luce igual que entonces; está peor.

De la grama sintética que se instalará en el infield (la inversión sólo dio para esa zona), aún no hay señales. De la renovación de las gradas, dug outs y luminarias, tampoco. Dos millones y medio de pesos que no se reflejan dentro un escenario inutilizable para su comunidad.

“En la cuestión técnica tengo a mis delegados y equiperos muy molestos, por la falta de espacios para poder programar”, explicó Ricardo Zamora.

El presidente de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero agregó: “En lo deportivo afecta bastante (el retraso en las obras, porque) no pude realizar los play offs, ni finales de todas las categorías”.

“Tampoco he podido convocar al torneo abierto, y la selección tanto de Nuevos Valores como Mayor han tenido que jugar como locales en San Carlos”, agregó.

En ese sentido, consideró que dicha situación “merma en condiciones, en economía, en afición”.

“Para nosotros era de vida o muerte que nos entregaran (el campo) esta semana como estaba estipulado”, afirmó.

El directivo lamentó que “lo poco que se ha realizado es destrozar lo que ya estaba hecho”.

“Están tumbando lo que ya existe para hacerlo a su modo, pero con muchas situaciones que nosotros las necesitamos de una manera y ellos las dejan a su manera, sin consultar. Y a la hora que vayas a la obra, te encuentras a los empleados dormidos”, cuestionó.

A dos meses del arranque de obra, el mensaje del presidente municipal Armando Ayala parece distante a lo registrado hoy en día al interior del Rubén Sánchez Legaspy.

“El mejor legado que les podemos dejar es una unidad deportiva en óptimas condiciones para practicar el deporte. Estamos cumpliendo con un compromiso asumido hace tiempo con la comunidad de Maneadero”, dijo aquel día.